Premios Pódium del Deporte de Castilla y León

Premios Pódium del Deporte de Castilla y León Leticia Pérez ICAL

Otros deportes

Castilla y León rinde tributo a sus mejores deportistas

El atleta palentino Óscar Husillos recoge el Premio Pódium al mejor deportista absoluto en una décima edición que reconoció de forma especial al alpinista Carlos Soria y al COE

22 noviembre, 2022 20:36

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha presidido el acto de entrega de los Premios Pódium del Deporte de Castilla y León, que se ha celebrado hoy en el Centro Miguel Delibes de Valladolid. Estos galardones reconocen el esfuerzo y los méritos deportivos de aquellas personas y entidades que contribuyen al desarrollo y difusión del deporte castellano y leonés, además de ser un instrumento de difusión y conocimiento del deporte de nuestra región.

Óscar Husillos, Marta Fernández, Marcos Caballero, Nayara Pineda, Benjamín Álvarez, Carlos Soria, el Club Deportivo Rolling Lemons y el Comité Olímpico Español han sido los premiados

Durante su intervención, el vicepresidente ha insistido en que los deportistas galardonados en esta décima edición de los Premios Pódium del Deporte de Castilla y León son “nuestro orgullo y la mejor imagen de Castilla y León y de España”, y les ha recordado el apoyo “absoluto” que siempre encontrarán en el Gobierno de la Comunidad. “Seguimos entre todos sembrando día tras día, para labrar un futuro de éxitos y alegrías. Sabed que estamos con vosotros y que estaremos allá donde nos necesitéis”, ha remarcado.

García-Gallardo ha asegurado sobre los deportistas galardonados que son el espejo “en el que muchos jóvenes desean verse reflejados”, y ha destacado el sacrificio de sus familias, sin el que “muchos de los éxitos deportivos presentes no habrían llegado”.

A renglón seguido, el vicepresidente de la Junta ha destacado algunas de las prioridades en política deportiva que ya han puesto en marcha desde la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, y que ponen en el foco en los deportistas y en sus familias. “En este Gobierno creemos en el deporte como la mayor herramienta de cambio social de nuestro tiempo. Queremos, a través del deporte, mejorar nuestra sociedad, mejorar la vida de las personas, contribuir a un futuro en el que los valores deportivos impregnen la vida social: el valor del esfuerzo, el respeto a las normas y el trabajo en equipo”, ha declarado.

Asimismo, García-Gallardo no ha querido dejar pasar la ocasión para recordar que los Presupuestos para 2023 “reconocen a la familia como pilar de la sociedad, de la educación, de la cultura y de los principios”, por lo que ha celebrado que “ninguna deportista de alto nivel” en Castilla y León se verá obligada “a elegir entre su vida personal y la deportiva” gracias a que “se van a mantener las becas a las deportistas en el año siguiente a ser madres, cuando más lo necesitan”.