El VRAC debuta en Liga ante Cisneros

El VRAC debuta en Liga ante Cisneros

Otros deportes

Ilusión y responsabilidad en el estreno

El VRAC arranca la Liga ante Cisneros, este sábado, desde las 17.00 horas

30 septiembre, 2022 18:01

Vuelve el rugby y vuelve el VRAC Quesos Entrepinares. Y vuelve a Pepe Rojo. El renovado equipo de Diego Merino, que ha trabajado intensamente durante todo el verano para no caer en los errores recientes, afronta este sábado (17.00) el estreno de la División de Honor 2022/2023 con un incierto duelo frente a un Complutense Cisneros experto durante los últimos años en dar sustos a los favoritos de la competición.

La pretemporada ha sido intensa y ha dejado en el Quesos buenas sensaciones. Pero será el partido de este sábado el que realmente ponga en su sitio a ambos contendientes. A nivel preparatorio, el VRAC disputó y ganó el Memorial Hermosilla, donde mostró mejores prestaciones que sus rivales, Silverstorm El Salvador y Recoletas Burgos. Semanas después, en el Torneo San Mateo y con una convocatoria marcada por Iberians, el rendimiento no fue el mismo. Ahora, con una convocatoria en la que sólo faltan Álvaro Pírez, Alejandro Alonso y Gonzalo Domínguez por lesión, y Greg Dyer y Michael Stringer a la espera de que finalicen sus competiciones en Oceanía, el VRAC afronta sin excusas la primera jornada.

Será la primera oportunidad para muchos de los aficionados que no estuvieron en Tordesillas de vera al nuevo Quesos, en el que de forma oficial podría haber hasta nueve debuts con la camiseta azulona, presentada este pasado martes en la sede de Entrepinares. Así, Ben Wood, Juanchi Pérez, Tsotne Tchumburidze, Marc Sánchez, Antonio García, Mauro Perotti, Miguel Lainz, Martiniano Cián y Damián Huber, podrían disputar sus primeros minutos con el VRAC en la División de Honor, además del reestreno de Mauro Genco.

Enfrente estará un Complutense Cisneros habitualmente combativo, imprevisible y habitualmente motivado en Pepe Rojo, donde tendrán lugar, sólo el sábado, hasta cuatro encuentros oficiales de los diferentes equipos del VRAC. A partir de las 15.00 se dará el pistoletazo de salida a la Liga Sub 23 frente al Ordizia y a la Liga Femenina de Castilla y León ante el Rugby Albéitar, rival que también tendrá el VRAC Regional (17.00). El tercer tiempo de todos los encuentros se celebrará en Barco.

CONVOCATORIA VRAC: Raúl Calzón, Tsotne Tchumburidze, Pablo Miejimolle, Juanchi Pérez, Mauro Genco, Alberto Blanco, Ben Wood, Sacha Casañas, KaloKalo Gavidi, Marc Sánchez, Gabriel Vélez, Coque Ortiz, Siosua Moala, Mauro Perotti, George Stokes, Javi López, Miguel Lainz, Baltaza Taibo, Rubén Peña, Martiniano Cian, Antonio García, Damián Huber y Pedro Añíbarro.