Imagen de un encuentro de El Salvador

Imagen de un encuentro de El Salvador

Otros deportes

El Salvador buscará agrandar su historia

Disputa este domingo a partir de las 13 horas la final de la Copa de SM el Rey ante Ciencias Enerside en el estadio de La Cartuja

23 septiembre, 2022 14:54

SilverStorm El Salvador, más de cuatro meses después de la fecha inicialmente prevista, disputará la final de la LXXXIX Copa de SM el Rey de rugby. Lo hará en el mismo escenario, el estadio de La Cartuja de Sevilla, aunque contra un rival diferente, puesto que en este caso los colegiales se medirán a Ciencias Enerside.

"Creo que estábamos preparados para haber jugado la final la temporada pasada, y que somos el equipo que se merece estar en esta final, sobre todo después de los buenos partidos que jugamos en Barcelona y en Ordizia. No pudo ser entonces, pero estamos preparados, y vamos a hacer todo lo posible por traer la Copa a Valladolid", ha afirmado en la previa el entrenador de SilverStorm El Salvador, Juan Carlos Pérez.

El técnico blanquinegro añadía que "es una pena que hubiese tantos aficionados que no pudiesen disfrutar del partido en mayo, pero nosotros les vamos a representar a todos, y pueden estar seguros de que el equipo lo va a dar todo por ellos, tanto por los que estén en Sevilla como por los que no puedan ir".

Pérez analizó a su plantilla asegurando que "no llegamos al 100%, porque estamos en pretemporada todavía. Esto tiene que ser una clave del partido, imponiendo el ritmo que merece cada parte del partido. Tenemos que ser inteligentes, y saber que tenemos que imponer el ritmo que más nos convenga en cada momento, jugar nuestro rugby, ser competitivos y ambiciosos".

Acerca del rival en la final de este domingo, el entrenador de SilverStorm El Salvador afirmaba que "han cambiado su plantilla casi por completo, fichando a media Selección española, y han apostado muy fuerte en su 50 aniversario. Esperamos que sea pronto para ellos, y que seamos capaces de llevarlos a sitios donde no estén acostumbrados a estar y con un juego que les cueste".

La de este domingo será la 15ª final copera de SilverStorm El Salvador, que buscará hacerse con su 8º título, tras los conquistados en 1993, 1999, 2005, 2006, 2007, 2011 y 2016. Por su parte, Ciencias Enerside luchará en su 6ª final por el que sería su 4º título, que alzaron en los años 1994, 1995 y 1996. SilverStorm El Salvador consiguió llegar a esta final copera tras imponerse en su grupo de clasificación a Barça Rugby (30-33) y a CR La Vila (33-10), mientras que se deshizo en la semifinal de AMPO Ordizia (16-23).

Por su parte, Ciencias Enerside cosechó en el grupo clasificatorio un empate frente a Recoletas Burgos – Universidad de Burgos (20-20) y venció a Grupo Intxausti Gernika (45-15). En semifinales cayó ante Lexus Alcobendas (23-18), pero la descalificación del conjunto granate ha permitido que el conjunto sevillano se clasifique para la final.

SilverStorm El Salvador no podrá contar en este encuentro con los lesionados Sam Katz y Martin Du Toit, con lo que la convocatoria del equipo blanquinegro estará formada por Nicolás Jurado, Juan González, Andrés Alvarado, Joaquín Domínguez, Matt Smith, Mariano Muntaner, Federico Ehgartner, Reuben Du Plooy, Lucas Santa Cruz, Rodrigo Fernández, Gerardo de la Llana, Matt Foulds, Diego Blasco, Kirk Tufuga; Facundo Munilla, Pablo Silva, Saúl Alonso, Pablo Torres, David Barrios, Lolohea Loco, Pablo Alonso-Villalobos, Beau Peart, John-Wessel Bell y Manuel del Olmo.

El encuentro será dirigido por el sr. Atorrasagasti, del comité vasco, y podrá seguirse en directo por medio de LaLigaSports TV Plus, una vez activada la suscripción, en el siguiente enlace: https://www.laligasportstv.com/scheduled-livestream/ee818d10-1916-40a8-c471-08da13237f49