Uno de los encuentros disputados en el Memorial Hermosilla

Uno de los encuentros disputados en el Memorial Hermosilla Paula Arévalo

Otros deportes

Prueba de intensidad para arrancar

El Salvador cayó en los dos encuentros que disputó en el XVIII Memorial Hermosilla

3 septiembre, 2022 22:07

Noticias relacionadas

Se escapó el triunfo para SilverStorm El Salvador en la XVIII edición del Memorial Hermosilla disputado este sábado en el estadio Las Salinas de Tordesillas, aunque los colegiales sacaron importantes lecciones y enseñanzas de cara al resto de la pretemporada, lo que al final era el objetivo de esta cita de carácter amistoso en la que se enfrentaron a los otros dos equipos de Castilla y León en División de Honor, Recoletas Burgos – Universidad de Burgos y VRAC Quesos Entrepinares.

Abría la tarde de competición el encuentro entre blanquinegros y burgaleses. Un largo ataque gualdinegro, frenado por la defensa en varias ocasiones, acabó encontrando espacio en una transmisión de izquierda a derecha para que su tercera línea consiguiese llegar hasta la zona de marca, colocando el 0-7 en el minuto 5.

Seguirían a esta acción buenos minutos de ataque de SilverStorm El Salvador, con aproximaciones peligrosas a la zona de marca rival, pero en una de ellas los de José García conseguían interceptar el último pase, y el contraataque se conviertía en un nuevo ensayo burgalés que situaba el 0-12 al cuarto de hora del encuentro.

Tras otro intento en ataque por parte de los de Juan Carlos Pérez, los burgaleses volvieron a entrar con peligro en la 22 colegial, sumando una nueva marca, con transformación, para poner el 19-0, que aumentarían su ventaja recuperando el oval tras un ruck, marchándose sin oposición y consiguiendo un nuevo ensayo que establecía el 26-0 a 10 minutos de la conclusión.

SilverStorm El Salvador acabó encontrando el premio a la insistencia en ataque que había tenido durante todo el encuentro, consiguiendo alcanzar finalmente la zona de marca por medio de Silva. Su ensayo lo pasó Alonso para recortar hasta el 26-7 en el minuto 30.

Otro ataque intenso de los de Juan Carlos Pérez acabó encontrando el premio del ensayo, conseguido por Blasco, con el que el marcador llegaba al 26-14 tras otro acierto de Alonso con el pie. Siguieron presionando los colegiales hasta el último instante, pero no hubo tiempo para más en el primer envite de la tarde.

Cerraba la tarde rugbística en Tordesillas el primer encuentro de la temporada entre los eternos rivales del rugby vallisoletano, dispuestos a no dejar pasar una sola ocasión ante el rival. Con mucha intensidad desde el pitido inicial por parte de las dos escuadras, sería VRAC Quesos Entrepinares quien se llevase el gato al agua en el minuto 7, consiguiendo el primer y, a la postre, único ensayo del encuentro.

Seguiría todo el partido con el mismo nivel que había tenido, aunque con errores en ambos bandos que impidieron que el marcador se moviese más en Las Salinas, si bien los blanquinegros estuvieron cerca de conseguir la igualada en varios ataques que se frustraron a escasos metros de la zona de marca.

Juan Carlos Pérez afirmó que “nos queda mucho trabajo por hacer en la pretemporada, aunque hemos visto plasmadas en el campo algunas cosas que hemos entrenado. Poco a poco, estamos en proceso de acoplarnos, así que con calma vamos a ir progresando”.

El entrenador de SilverStorm El Salvador añadió que “lo mejor de este triangular es que hemos empezado a jugar en ataque con un nuevo sistema y con novedades que queremos introducir en nuestro juego, y nos ha salido bien, aunque hemos sido débiles en algunas transiciones. Estoy muy contento con la labor de los jóvenes jugadores, y también con la vista puesta en los entrenamientos de Castilla y León Iberians, ya que la mejora individual de los jugadores nos va a ayudar”.

Esta XVIII edición del Memorial Hermosilla contó también con un encuentro entre queseros y burgaleses, que se acabó decantando del lado de los azulones por un resultado de 21-14, con lo que se llevaron la victoria final de esta cita con la que el rugby de Castilla y León homenajea cada año a una de sus figuras más queridas y recordadas.