Munia Panteras

Munia Panteras

Otros deportes

El Munia Panteras cae en las semifinales de la Supercopa

El conjunto femenino del CPLV ha perdido ante el Rubí catalán por un ajustado 1-2 y no podrá revalidar el título cosechado la pasada temporada

3 septiembre, 2022 19:17

Noticias relacionadas

El Munia Panteras cayó derrotado en las semifinales de la Supercopa femenina ante el Rubí catalán (1-2). De esta forma, las vallisoletanas no podrán revalidar el título cosechado la pasada temporada.

El encuentro disputado en el Pabellón Laura Oter de Tres Cantos (Madrid) fue casi más de pretemporada vista la fecha -la Liga Élite Iberdrola no arranca hasta el 17 de septiembre- y así comenzó, con los dos conjuntos buscando el control del disco desde el primer minuto, adaptándose a la pista y tratando de ser los primeros en encontrar sensaciones.

En esa fase llegó el 0-1 para las barcelonesas, tras una serie de imprecisiones cerca de la portería de María Sierra. La vallisoletana Alejandra Vallejo, que ya lleva varias temporadas en el Rubí, se encontró el disco completamente sola y batió a María por debajo de las guardas. El mazazo hizo que el partido cambiase de guion y el Munia Panteras tuviera que buscar con más ímpetu el gol.

A pesar de no tener las mejores sensaciones, logró el empate antes del descanso, en una bonita asistencia de Paula Prado para Ana Sierra, que esta no desaprovechó.

La segunda parte arrancó con las vallisoletanas un poco mejor pero las expulsiones empezaron a marcar y a hacer mella. Tras la primera superioridad, no aprovechada por las de Andrés Portero, llegaron dos seguidas en contra de las Panteras. En la segunda, la venezolana Juliana Díaz vio un hueco y de lanzamiento seco logró el 1-2. Quedaban tres minutos y el técnico del CPLV paró el partido con tiempo muerto.

Tras las instrucciones, las suyas se lanzaron a por el empate, con varias ocasiones para lograrlo, pero sin suerte. María Sierra también tuvo trabajo y lo solventó con creces. Pese a intentarlo, arriesgando sin portera, el 1-2 fue siendo el resultado final y el Munia Panteras no podrá levantar su segundo título de la Supercopa.