Mariano Muntaner

Mariano Muntaner rugby.com.ar

Otros deportes

Juventud y talento para la primera línea de El Salvador

El talonador argentino, Mariano Muntaner, llega al club vallisoletano

19 agosto, 2022 14:08

SilverStorm El Salvador dotará esta temporada de juventud y talento a la primera línea de su delantera con la incorporación del talonador argentino Mariano Muntaner, quien llega a la entidad vallisoletana para vivir su primera experiencia en el rugby europeo.

Muntaner llega al equipo colegial procedente de Olimpia Lions, la franquicia paraguaya de la Superliga Americana de Rugby (SLAR), donde ha disputado las dos últimas temporadas, consiguiendo además dos ensayos. El jugador se formó en las categorías base de Tucumán Rugby Club.

El nuevo jugador de SilverStorm El Salvador ha sido además internacional con Argentina en el mundial junior de 2019, así como también ha formado parte de la selección albiceleste Argentina XV en la Americas Pacific Challenge de 2021, con quienes consiguió la victoria final en esta competición.

Mariano Muntaner, de 22 años, mide 180 centímetros y pesa 102 kilos. En palabras del entrenador blanquinegro, Juan Carlos Pérez, “es un jugador que hacía falta en nuestra plantilla, en un puesto clave y con necesidad de rotación como es el de talonador, en el que Matt Smith tuvo mucho desgaste la pasada temporada”.

Pérez añadía que “Mariano es un gran especialista en fases estáticas, además de un muy buen portador de balón, lo que nos va a ayudar a avanzar desde la zona del centro del campo, abriendo las defensas rivales. Es un jugador con mucha ambición, con ganas de mejorar, y que cuenta con una experiencia importante de sus temporadas en la SLAR y sus convocatorias con Argentina XV”.