Roberto Migallón, Víctor Alonso, Mario Arranz y Javier González, en la presentación del torneo

Roberto Migallón, Víctor Alonso, Mario Arranz y Javier González, en la presentación del torneo

Otros deportes

Zaratán vibrará este viernes con el balonmano de élite

El VIII Torneo Diputación-Alimentos de Valladolid tendrá lugar en el pabellón Infanta Juana de la localidad, a partir de las 20:30 horas

11 agosto, 2022 12:28

El conjunto de balonmano Atlético Valladolid se medirá al Sporting de Portugal en la octava edición del Torneo Diputación-Alimentos de Valladolid, en un choque que se disputará en el pabellón Infanta Juana de Zaratán este próximo viernes 12 de agosto, a partir de las 20:30 horas. La entrada será gratuita.

Zaratán ya se prepara para acoger un encuentro de balonmano de élite. Víctor Alonso, vicepresidente de la Diputación, agradeció la predisposición por parte del Ayuntamiento de Zaratán a la hora de ceder las instalaciones. "Se busca acercar el balonmano a todos los municipios de la provincia para trasladar el deporte de élite y que se pueda comparar el tamaño real de estas estrellas". El escenario tiene capacidad para algo más de 700 espectadores: "Disfrutaremos de las instalaciones. La finalidad es la de acercarnos a nuestros pueblos".

Como en los años anteriores, cada edición se celebra en diferentes localidades. Este año los zarataneros serán los anfitriones. "Vamos rotando por los municipios e intenamos atraer a numeroso público para poder disfrutar de este tipo de acciones", ha detallado Víctor Alonso.

El Sporting de Portugal, un rival de altura

El encuentro se presume atractivo ante un Sporting de Portugal que la pasada campaña finalizó segundo clasificado por detrás del Porto. Además, cuajó una gran actuación en la Europa League siendo apeado en octavos de final. "Fue eliminado in extremis. Eso nos indica el nivel del equipo", ha subrayado Mario Arranz, presidente del Atlético Valladolid.

La cita, a partir de las 20:30 horas y con entrada gratuita, supondrá el regreso a España de cuatro jugadores que han militado en la Liga Asobal: "El plantel lo componen viejos conocidos como Leo Maciel, Josep Folqués, Natan Suárez y Carlos Ruesga", ha informado el mandatario.