Celebración de la XXVII edición de la Marcha Cicloturista Pedro Delgado 'La Perico 2022'. Antes de la salida se rinde homenaje al bejarano Roberto Heras

Celebración de la XXVII edición de la Marcha Cicloturista Pedro Delgado 'La Perico 2022'. Antes de la salida se rinde homenaje al bejarano Roberto Heras Nacho Valverde ICAL

Otros deportes

Pedro Delgado: “Aun no tenemos los rematadores que teníamos años atrás”

El exciclista y comentarista de TVE señala a Carlos Rodríguez y Juan Ayuso como las grandes esperanzas del ciclismo español “en un par de años”

7 agosto, 2022 15:58

El exciclista profesional y comentarista de TVE, Pedro Delgado, afirmó hoy que, en cuanto a ciclistas profesionales, España "anda coja" porque aún no tiene “los rematadores que teníamos años atrás”. Delgado, que volvió a demostrar su gran tirón popular con 1.500 participantes en la Marcha Ciclista de Segovia, apuntó hacia Carlos Rodríguez y Juan Ayuso como “las grandes esperanzas para el ciclismo en un par de años”.

Pedro Delgado aseguró que “el ciclismo en general en España está muy bien”, aunque, en el campo profesional, “andamos cojos porque estamos buscando a ese sustituto de Valverde, al sustituto de gente con nivel, que aunque los tenemos aún no son los rematadores que teníamos años atrás”. Périco señaló que tanto Rodríguez como Ayuso tienen la capacidad física necesaria. “Lo están demostrando con 21 o 22 años. Hay que esperar para dar aún ese pasito y ya los tengamos ganando”, resaltó.

Una idea compartida por el homenajeado en la XXVII edición de la Marcha Cicloturista Pedro Delgado, el ganador de cuatro Vueltas a España, Roberto Heras, que señaló que “hace falta tiempo, todo tiene su proceso”, tras unos años que han sido muy buenos para el ciclismo español.