Presentación del VII Triatlón Media Distancia de Salamanca

Presentación del VII Triatlón Media Distancia de Salamanca

Otros deportes Deportes

Salamanca espera 300 participantes este sábado en su séptimo triatlón de media distancia

Nombres como Iván Raña y Anna Noguera estarán en la competición que se celebrará, por primera vez, por la tarde, a partir de las 15 horas

27 mayo, 2022 16:30

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Salamanca colabora un año más con la Federación de Triatlón y Pentatlón Moderno de Castilla y León en la organización del VII Triatlón Media Distancia de Salamanca, que se disputará el próximo 28 de mayo, y que contará con la presencia de más de 300 deportistas de diferentes puntos de la geografía española e incluirá tramos de natación, ciclismo y de carrera a pie, y la novedosa modalidad de Aquabike.

Así lo ha explicado el concejal de Deportes, Javier García Rubio, quien ha destacado que el Consistorio sigue apostando por iniciativas de este tipo que fomentan la “práctica de hábitos saludables” y que generan “beneficios en términos de turismo” para la capital salmantina.

La edición de este año estará marcada por dos novedades:

La primera, se celebrará un sábado por la tarde, por lo que se potenciará el deporte unido al turismo, ya que los participantes y sus familiares podrán disfrutar de un fin de semana en la ciudad, algo que se traduce en beneficios para el tejido empresarial local.

La segunda, es la ubicación de la transición y la meta, dado que se traslada a las pistas de atletismo del Puente Romano para mejorar la visibilidad de los espectadores que, año tras año, respaldan esta competición.

Primero de la temporada

Presentación del VII Triatlón Media Distancia de Salamanca

Presentación del VII Triatlón Media Distancia de Salamanca

El VII Triatlón de Salamanca, el primero de la temporada en Castilla y León e incluido en el Calendario Nacional de la Federación Española de Triatlón, consta de competición masculina y femenina, y comenzará, a partir de las 15 horas, con la prueba de natación, con la salida, como en otras ediciones, desde el embarcadero del río Tormes. Los deportistas completarán a nado un recorrido de 1.900 metros para la modalidad de media distancia y 1.500 metros para la modalidad olímpica.

A continuación, le tocará el turno a la bicicleta, con el punto de partida en el Puente Romano. Esta prueba incluirá un recorrido de 90 kilómetros en circuito en media distancia y 40 kilómetros para la modalidad olímpica.

La jornada continuará con una carrera a pie desde las pistas de atletismo del Puente Romano. En esta nueva edición, el circuito estará comprendido por una distancia de 21,5 kilómetros en la modalidad de media distancia y 10 kilómetros en modalidad olímpica.

García Rubio también señaló que el Triatlón Media Distancia de Salamanca ya se ha hecho un hueco en la agenda deportiva del año y se ha convertido en un referente entre los triatletas nacionales, como lo demuestra la participación de figuras como Iván Raña y Anna Noguera, quienes también acudieron al acto de presentación de esta nueva edición.