Bronce y dos cuartos puestos para Castilla y León en paleta cuero y mano

Bronce y dos cuartos puestos para Castilla y León en paleta cuero y mano

Otros deportes

Bronce y dos cuartos puestos para Castilla y León en paleta cuero y mano

El Campeonato de España Sub22 se ha celebrado este fin de semana en Pamplona

15 mayo, 2022 17:30

Castilla y León ha jugado este fin de semana, en Pamplona, el Campeonato de España Sub 22 de paleta cuero y mano. Los equipos castellanos y leoneses disputaban las semifinales en tres de las cuatro especialidades en juego: Paleta Cuero, Mano Parejas y Mano Individual, aunque no obtuvieron la victoria en ninguna de ellas, impidiéndoles pasar a la final del Campeonato de España de la categoría.

PALETA CUERO
Luis de la Calle y Víctor Álvarez perdieron frente al equipo de Navarra B, formado por Arcaya – Sánchez, por dos juegos a cero.
La selección, dirigida por Raúl Baeza, no pudo hacerse con la victoria ante la favorita para llevar el título nacional y finalizó el campeonato en cuarta posición.

MANO INDIVIDUAL
Mánex Esnaola perdió en semifinales frente al representante navarro por dos juegos a cero el pasado viernes. Ayer, por el tercer y cuarto puesto, también cayó frente a Gutiérrez (La Rioja) por dos juegos a cero. Hay que destacar que Mánex Esnaola es jugador juvenil y que este campeonato le va a venir muy bien para futuros eventos nacionales.

BRONCE EN MANO PAREJAS
En semifinales la selección comandada por Manolo Galgo, formada por Miguel Ángel Huerta y Jorge Sánchez, no pudo ganar a la selección riojana (Fernández y Loza).

Ayer, por el tercer y cuarto puesto, se enfrentaban a la selección andaluza (Martínez – Olave) logrando un meritorio tercer puesto tras ganar por dos juegos a uno.

El primer juego cayó del lado andaluz por un apretado 7 a 10. A partir de ese momento, los jugadores castellanos y leoneses impusieron un alto ritmo al partido y consiguieron hacer 15 puntos seguidos, ganando los dos juegos siguientes por dos contundentes 0-10 y 0-5,

La conclusión final del Campeonato de España Sub 22 ha sido muy positiva para Castilla y León. Las selecciones regionales han estado formadas por varios jugadores aún en categoría juvenil, como Manex Esnaola, Miguel Ángel Huerta y Víctor Álvarez, que les servirá de base para futuros éxitos deportivos.