El Caja Rural CPLV pierde y se jugará el pase este domingo

El Caja Rural CPLV pierde y se jugará el pase este domingo

Otros deportes

El Caja Rural CPLV pierde y se jugará el pase este domingo

Los vallisoletanos se toparon con el portero canadiense del Tres Cantos para caer en el segundo partido de semifinales (2-4)

30 abril, 2022 21:31

El Caja Rural CPLV perdió este sábado el segundo partido de la eliminatoria de las semifinales ligueras ante el Tres Cantos por 2-4 y el pase a la gran final se jugará este domingo, a las 10.30 horas, de nuevo en el polideportivo Canterac. Los vallisoletanos se toparon con el portero canadiense del conjunto madrileño, James Teed, en un encuentro en el que tuvo el control pero no el acierto.

El choque tuvo unos primeros minutos de tanteo. A diferencia de lo visto en el primer duelo en Tres Cantos, ambos salieron a la pista dispuestos a estudiarse, tratando de evitar cometer errores. Aun así hubo ocasiones. Sobre todo del lado vallisoletano. Mario Díez dispuso de la primera en el minuto 7, en un mano a mano en el que le ganó la partida el canadiense Teed.

Con las mismas premisas, llegó la segunda gran oportunidad, esta vez de Marcos Pérez, en la que de nuevo brilló Teed. Y cuando perdonas dos claras, lo puedes acabar pagando. Y así fue en el 14, en una contra del Tres Cantos, que resolvió con un gran lanzamiento sorpresivo y de primeras Sergio Calderón. El mazazo pudo ser menor si Eloy Valls hubiese acertado en otro mano a mano, pero no lo hizo y en la siguiente acción fue expulsado. Con uno más, el cuadro madrileño cogió más ventaja, en el minuto 17, con un buen movimiento de pastilla y remate final del norteamericano Dimartino.

La grada, con más de 800 espectadores, empezó a empujar y el cuadro pucelano reaccionó pronto, en su primera superioridad. Tras varios intentos, Mario Díez encontró a Marcos Pérez, y este puso el stick para hacer el 1-2 en el 19. Estuvo cerca la igualada en otra superioridad, pero no llegó y cuando el partido estaba encaminado al descanso, una contra de Guille Jiménez buscó el rechazo de Javi Tordera, y Alejandro Villaverde estuvo más listo que nadie para colocar el 1-3. Un mazazo a 20 segundos del intermedio.

Tocaba remontar en la segunda mitad. Y con cambio en portería, con Raúl Aymerich, de salida, la mejor ocasión fue de Tres Cantos, con tiro y rechazo, parados ambos por el del CPLV. Fue casi el único acercamiento visitante, ya que el conjunto vallisoletano se lanzó a por todas. Solo le tocó defender en dos inferioridades. En la primera sin apenas tiros en contra. Tras ella, fue su momento, con dos superioridades, acertando en la segunda, en una gran lanzamiento lejano de Marcos Pérez.

La grada volvió a empujar y el empate parecía un poco más cerca. Pero tras defender esa segunda inferioridad, incluso con un nuevo mano a mano a su favor, por medio de Andrés Baños, llegó una jugada afortunada, con lanzamiento de Dimartino y roce en un defensa, para batir a Aymerich. El 2-4 a nueve minutos del final terminó de dar la puntilla a un CPLV que siguió intentándolo, que siguió tratando de batir a Teed, pero que no tuvo acierto. En los minutos finales, dos expulsiones de los locales permitieron acabar con cuatro contra dos en pista para los madrileños, y así mantener su resultado. Este domingo, a las 10.30 horas, tercer y definitivo partido de semifinales en Canterac.