El Munia Panteras, a un triunfo de la final.

El Munia Panteras, a un triunfo de la final.

Otros deportes

El Munia Panteras, a un triunfo de la final

El conjunto vallisoletano se impuso al Tres Cantos en un serio encuentro (1-2) y la próxima semana puede certificar su pase a la final por el título liguero

17 abril, 2022 14:31

El Munia Panteras emuló al Caja Rural CPLV y se impuso en su primer partido de las semifinales de la Liga Elite Iberdrola en Tres Cantos (1-2). Las vallisoletanas firmaron un partido muy serio y se quedan a una victoria de estar en la final por el título. Lo podrán conseguir en una semana, ya que la eliminatoria se traslada ahora a Valladolid, donde el sábado se jugará el segundo partido. Si hiciese falta un tercero, la cita sería el mismo domingo también en Canterac.

Andrés Portero había preparado el partido durante la semana con entrenamientos y amistosos en la pista de Los Cerros, más pequeña que Canterac y de dimensiones similares a la del Laura Oter de Tres Cantos. Y la estrategia funcionó. Eso, unido a la fortaleza defensiva y las buenas sensaciones de María Sierra bajo palos, hizo que el partido fuese de color vallisoletano.

Amparadas en esa gran defensa, el Munia Panteras jugó con mucho poso. Y a los 14 minutos encontró el gol en un lanzamiento esquinado de Ana Sierra que, tras dar en el palo, Laura López no pudo atrapar. Era el 0-1 y un golpe encima de la mesa de las pucelanas.

Hasta el descanso, las vallisoletanas mantuvieron bien su juego a pesar de la dureza de los contactos de su rival. Tras el intermedio, el guion varió poco. Y Olivia Monjas, en una espectacular acción desde atrás, lograba el 0-2 a los diez minutos.

Después del gol, carrusel de expulsiones. Y en una del Munia Panteras, Marlen Wanger lograba el 1-2 con tres minutos por delante. Tocaba sufrir y más con otra expulsión en el minuto final. Con 5 para 3 en pista, las vallisoletanas defendieron con uñas y dientes el marcador y lograron la primera victoria de la serie de semifinales.