Rubén Sánchez, del Vino de Toro Caja Rural, campeón de Castilla y Leon en 5000 metros

Rubén Sánchez, del Vino de Toro Caja Rural, campeón de Castilla y Leon en 5000 metros

Otros deportes

Rubén Sánchez, del Vino de Toro Caja Rural, campeón de Castilla y Leon en 5.000 metros

El equipo toresano participó con nueve deportistas en el campeonato autonómico y consiguió hasta seis medallas

11 abril, 2022 11:58
El corredor del Vino Toro Caja Rural, Rubén Sánchez Domínguez se ha proclamado campeón de Castilla y León este sábado en el Campeonato Autonómico de 5000 metros. El fondista fue capaz de mantener el control desde el pistoletazo de salida y durante todo el recorrido, realizando una gran carrera que le llevaría a lo más alto del podio, con un crono de 15.21.65.
El equipo toresano participó con nueve corredores en el campeonato celebrado este fin de semana en las pistas Río Esgueva de Valladolid, logrando subir al podio hasta en seis ocasiones en las diferentes categorías que disputaron los diferentes títulos, pues además del Campeonato Absoluto, también se disputó el Campeonato Autonómico Máster, en sus diferentes categorías. 
En la misma categoría, la absoluta, también tomó parte Santos Francisco Santaelena, que logró una meritoria sexta posición en una carrera en la que se fue reencontrando con su mejor forma, después de haber padecido un invierno con problemas de lesiones, parando el crono en 16.35.93.
En la categoría Master el Vino Toro Caja Rural logró además varios podios: tres oros, una plata y un bronce. Los oros vendrían a cargo de Carlos García Benito en la categoría M35, se trabajó una gran carrera y con una marca de 16.00.58, lograría subir al podio como primero. En la citada categoría Alejandro Hernández Tapia seria 6º, parando el crono en 17.54.91. Miguel Rubio Vizcaíno también se entregó a otra gran carrera y con un crono de 16.29.34, logró la victoria en la categoría Master 45.
J. Antonio Revilla en la categoría M55, también se alzaría con el primer puesto, con un crono de 17.07.76. Ya en la categoría M40, M. Ángel Ramos Bentito y Jorge Alonso Diez, subieron al podio como segundo y tercer clasificados, que como sus compañeros de club realizaron una gran carrera para saborear la medalla.
A la par que este Campeonato Autonómico, se celebró un control provincial organizado por la delegación de Atletismo de Valladolid, donde varios atletas Sub 14 tomaron parte con resultados positivos, ya que todos ellos realizaron marcas personales.
Medea Hernández Perez tomó parte en los 80 metros lisos y en los 80 metros vallas, realizando marcas personales en ambas con registro de 11.08 en los 80 ml. y 15.45 en los 80 m. vallas.
Amaia Domínguez Thorrntor realizó su primer 220 vallas, realizando un feliz debut en una prueba nueva para ella y marcando un crono de 39.44.
Pablo Hernández Graña también debutaba en los 80 metros y lo hacía con un buen crono de 11.16 y unas magníficas sensaciones.
Diego Ibáñez Lopez participó en el lanzamiento de disco y consiguió su marca personal con 19.02 en su único lanzamiento válido, atenazado por los nervios, que le impidieron lanzar como él sabe.
Por último, también tomó parte la atleta Sub12, Carla Domínguez Membibre, en los 60 metros vallas que con una marca de 12.55 certificaba un buen debut en la prueba.

V carrera de montaña 'La Guerrillera' de Burgos

Por su parte, el corredor del Vino Toro Caja Rural Carlos Lopez Lara, logró una importante victoria en la quinta edición de la Carrera de Montaña La Guerrillera, carrera sobre 15 km que el fondista dominaría durante buena parte de la prueba, secundado por su compañero de club, Jorge Alonso Diez, que le acompañaría en el podio al lograr entrar en segunda posición en una buena carrera.