Celabración del título en los campos de Pepe Rojo

Celabración del título en los campos de Pepe Rojo

Otros deportes

Las chicas del Chami se despiden a lo campeón

Crealia El Salvador, con el ascenso en el bolsillo, pone punto final a la temporada de la División de Honor B con un contundente triunfo (53-3) ante BUC Barcelona

10 abril, 2022 16:26

Noticias relacionadas

A lo campeón. Crealia El Salvador decidió darse el último festín de la temporada, con el ascenso a la Liga Iberdrola amarrado desde la anterior jornada, para que la mañana en Pepe Rojo fuese una auténtica fiesta, celebrando el retorno de las blanquinegras a la máxima categoría del rugby femenino español.

El equipo celebrará el ascenso a la Liga Iberdrola de División de Honor esta tarde, a partir de las 17 horas, en la Plaza Mayor, y será recibido en las instituciones mañana, lunes 11 de abril, a las 12.00 (Ayuntamiento de Valladolid) y el martes, 12 de abril, a las 13.00 horas (Diputación Provincial).

Y no sólo eso, porque la primera alegría para la afición llegaba con el XV inicial, en el que, más de un año después de su grave lesión de rodilla, la canterana Rivera volvía a vestirse de corto. Una alegría a la que se sumó todo el equipo desde el pitido inicial, imponiendo un ritmo altísimo, al que BUC Barcelona no pudo hacer frente prácticamente en ningún momento.

Pasaban 8 minutos cuando Castro inauguraba el marcador, con una acción llena de potencia que la defensa catalana no conseguía frenar. Sólo 3 minutos más tarde Masoko se escapaba por velocidad en el ala izquierda del ataque, mientras que Gauto hacía lo propio al filo del cuarto de hora, pasando las tres marcas Alpín y dejando un balance de 21-0 antes de cumplirse el ecuador del primer tiempo.

Bajaba un poco el ritmo Crealia El Salvador, pero sin dejar de dominar a sus rivales en prácticamente todas las fases del juego. Antes de la media hora llegaba una nueva marca, tras una jugada colectiva de la delantera, en la que Miguel conseguía encontrar el espacio necesario para penetrar en la defensa de BUC Barcelona para poner el 26-0 con el que se acabaría llegando al descanso.

Pero esa bajada de ritmo no implicó en ningún momento reducción del nivel de juego, ya que, si bien había demostrado su poderío en ataque, Crealia El Salvador se tuvo que emplear también a fondo en defensa, frenando las embestidas barcelonesas incluso sobre la propia línea de marca, y forzando errores para recuperar el control del oval.

En los últimos minutos BUC Barcelona siguió intentándolo, pero la defensa de Crealia El Salvador se mostró tan inexpugnable como en el resto del encuentro. De hecho, dispondrían de un par de ataques más las jugadoras colegiales para ampliar su renta, pero no se pudieron materializar finalmente.

Roberti: "Un gran partido"

Tras el encuentro, el entrenador de Crealia El Salvador, Freddie Roberti, afirmó que “ha sido un gran partido, con el que hemos querido empezar a preparar la próxima temporada en la máxima categoría, y además valorar cada minuto de rugby que hemos jugado en esta larga campaña iniciada en agosto”.

Roberti añadía que “este ascenso no se ha conseguido porque sí, sino que es fruto de un gran trabajo que se lleva haciendo durante estos dos años en el club, con personas como Trina Moir, Ángel Bernal, José Manuel Rodríguez, Pablo Merchán y Raquel Fernández, entre otros miembros del staff, y mucha más gente que nos ha ayudado y se ha volcado con nosotras”.