El Munia Panteras cerrará la fase regular de la Liga Elite Iberdrola recibiendo este jueves (20:45 horas) en el polideportivo Canterac al Rink Rat CPL Madrid. El encuentro, que no pudo disputarse en su día debido a que el cuadro madrileño se presentó sin el número mínimo de jugadoras estipulado en el reglamento, finalmente, se tendrá que jugar tras las alegaciones y recursos presentados.

Con todo, vallisoletanas y madrileñas ya saben que acabarán en la segunda y en la séptima plaza, respectivamente, pase lo que pase en el encuentro. Las de Andrés Portero tienen al Rubí, primero, a cuatro puntos; mientras que el rival ha logrado la permanencia una campaña más en la máxima categoría, al acabar por encima del Skulss Almássera.

Así que el partido servirá para empezar a preparar las semifinales del playoff por el título, que medirán a Munia Panteras con el Tres Cantos al mejor de tres partidos, con el primero en tierras madrileñas el fin de semana del 16 y 17 de abril.

Para el encuentro de este jueves, el técnico cuenta con todas las habituales de los últimos partidos, menos Mar de Saja, que sigue lesionada; además de algunas de las jóvenes que lograron el título de la Liga Oro, la segunda división del hockey línea nacional, como Celia Tribiño, Lucía Tordera o Sara García. Enfrente estará un Rink Rat CPL Madrid que cayó en la primera vuelta por 0-6 y que tiene en Paula Luque, con 12 goles, su principal referencia en ataque, apoyada en Paula Díaz, Alejandra Alonso y Ruth de la Fuente, con 4 cada una. Junto a la portera Malena Chamorro son su bloque fundamental.