El Papa Francisco recibe la camiseta de la Cultural con el número 10

El Papa Francisco recibe la camiseta de la Cultural con el número 10 CyDL

Fútbol

El Papa Francisco 'ficha' por la Cultural Leonesa y horas después ingresa en el hospital

El Santo Padre recibe en la plaza de San Pedro a una delegación leonesa con motivo del centenario y posteriormente ha tenido que ser ingresado en un hospital de Roma

29 marzo, 2023 18:17

Noticias relacionadas

2023 es un año especial para la Cultural y Deportiva Leonesa, un histórico que celebra su centenario jugando en Primera Federación, tercera categoría del fútbol nacional. Ante este motivo, una expedición del club ha sido recibida este miércoles en el Vaticano por el Papa Francisco. “A ver esos leoneses”, ha sido el recibimiento del Santo Padre a la delegación culturista. en la Plaza de San Pedro, que estaba muy concurrido gracias al buen tiempo que ha acompañado el acto.

Los representantes del club han tenido la oportunidad que disfrutar de un encuentro cercano con el Papa Francisco. “Muy cercano”, así es como relatan fuentes del club cómo se ha mostrado el argentino, que ya sabemos que es muy aficionado al fútbol y que se encuentra de enhorabuena por el triunfo de su país en el pasado Mundial de Qatar.

Sin embargo, horas después se ha conocido que el Papa Francisco, a sus 86 años, está ingresado desde la tarde de este miércoles en el hospital Gemelli de Roma. Horas después del recibimiento. Aunque las alarmas han saltado, poco después se ha revelado que se ha sometido a unos controles anteriormente programados, según ha explicado desde El Vaticano.

Y el momento del fichaje del Papa Francisco ha llegado cuando el club le ha hecho entrega de una camiseta firmada por toda la plantilla, con el nombre de Francisco y el dorsal 10, así como una bufanda y la imagen de la Catedral de León. Una elástica que próximamente será expuesta para que la vean los aficionados.

Con la bufanda

Con la bufanda

La representación del club ha estado encabezada por Felipe Llamazares, director general. Asimismo, acudieron Natichu Alvarado, consejera ejecutiva, Goyo Chamorro, presidente del Comité Organizador del Centenario, Manolo Carnero, del consejo asesor, Santos Morilla, presidente de honor de la Academia Culturalista, Julen Castañeda, capitán del primer equipo, Mariela Díez, en representación de los trabajadores del club, Luis Ballesteros, como embajador y representante de los veteranos, Manuel Martínez, en representación del cuerpo técnico y como uno de los empleados con mayor antigüedad en el club, formando parte, además, de una saga de culturalistas que dedicaron y dedican su vida al club, y Maikel Rodríguez, jefe de prensa.

El club muestra su gratitud al obispo de León, monseñor Luis Ángel de las Heras, y a monseñor Jesús Fernández González, obispo de Astorga y, durante años, capellán del club, por la colaboración en las gestiones para la realización de dicho encuentro. Por último, quiere tener una mención especial para monseñor José Manuel del Río, sacerdote leonés en el Vaticano y anfitrión durante la visita.

El año pasado, los vecinos de la SD Ponferradina, también con motivo de cumplir 100 años, realizaron otra visita al Papa.