Álvaro Aguado y Sergio León celebran uno de los tantos

Álvaro Aguado y Sergio León celebran uno de los tantos LFP

Fútbol

El Pucela gana sin brillo al Barbadás en Copa y logra el billete para la siguiente ronda

Los de Pacheta se imponen 0-2 en un partido sin historia

12 noviembre, 2022 17:56

El Real Valladolid cumplió con el trámite de Copa del Rey y tras ganar al UD Barbadás de Orense por 0-2 estará en el sorteo de la siguiente ronda. Un choque sin mucha historia y que sirve al equipo de Pacheta para despedirse hasta el próximo 31 de diciembre cuando regrese la Liga contra el Real Madrid. Ahora llega el parón por el Mundial de Catar. Un partido de los que no te pueden dar nada, pero te puede quitar, y que se cumplió con un simple aprobado.

El dominio fue pucelano desde el primer minuto aunque no fue hasta pasada la decena cuando un buen centro del debutante Diego Moreno fue aprovechado por Sergio León para llevarlo a la red, aunque es cierto que con la colaboración del local Marcelo. Así, el equipo blanquivioleta (que ayer jugó con la segunda equipación) se quitó la presión de encima. Pudo llegar el segundo con una falta de Monchu pero fue detenida por Borja, que fue de lo mejor del choque. Sin embargo, el cuadro gallego estuvo muy serio atrás y aguantó hasta el minuto 38 con el mismo marcador. En ese momento llegó el segundo de Sergio León, en esta ocasión sí de falta. La ajustó al palo izquierdo. El susto se lo llevó Joaquín, que con un golpe en la boca estuvo renqueante durante unos minutos.

En la segunda mitad, en el campo de O Couto, la intensidad bajó mucho. El equipo local lo intentaba con corazón, pero el susto no llegaba. Por su parte, Pacheta comenzó con las rotaciones. Kike Pérez y Óscar Plano pudieron marcar, pero no estuvieron acertados, sobre todo el primero que en el minuto 77 erró incluso un penalti detenido por Borja. Un choque en el que Pacheta apenas hizo cambios y que dejó buenas sensaciones en los canteranos como Diego o Torres, pero donde Narváez volvió a dejar muchas dudas.

Lo mejo del choque fue que no hubo lesiones y la ilusión de un club de Preferente como el Barbadás que se comportó de 10.

Barbadás: Borja; Gabri, Ocampo, Bass, Rivero, Isma, J. Ramón, Marcelo, Ribao, Toño y Nespe. También jugaron Pablo Parrilla, Xinzo, Martín, Chery y Manu Blanco.

Real Valladolid: Masip; Rosa, Torres, Joaquín, Diego M.; Aguado, Monchu, Roque Mesa, Kike; Narváez y Sergio León. También jugaron Fresneda, Óscar Plano y Roberto Arroyo.