Ronaldo Nazario, presidente del Valladolid. Foto: realvalladolid.es

Ronaldo Nazario, presidente del Valladolid. Foto: realvalladolid.es

Fútbol

Ronaldo se plantea vender el Real Valladolid

El mandatario brasileño podría haber acelerarado los trámites para finalizar su etapa en el club blanquivioleta

10 noviembre, 2022 10:26

Noticias relacionadas

Que Ronaldo Nazario no iba a estar eternamente en Valladolid era un hecho admitido por el propio astro brasileño. En su presentación como nuevo dueño de la entidad deportiva aseguró que su intención era estar cinco años y vender el club, aunque el descenso de 2020, en teoría, extendió esa fecha. Ahora, cuatro años después, el histórico delantero parece haber acelerado los trámites y ya escucha ofertas por el club, según ha revelado el medio de comunicación Relevo.

El club en Primera División, las fuertes inversiones en infraestructuras y la supuesta futura Ciudad Deportiva han revalorizado el club y ahora el brasileño podría considerar que su inversión inicial, de 30 millones de euros por el 51% de las acciones, y la adquisición de un 21% a mayores que elevó su participación hasta el 72%, ya está rentabilizada.

Según señala Relevo, esta situación ya se habla en los despachos del club y en los foros futbolísticos, y es que la intención de Ronaldo podría estar más cerca que nunca. Ahora bien, el mandatario prometió en su día que cuando vendiese sería "lo mejor" para el Real Valladolid y para "la ciudad". En este sentido, aseguró que sería a alguien que aportase "igual o más" que el propio astro brasileño.

La llegada de los fondos CVC ha podido ser un aporte de capital diferencial que ha permitido invertir en infraestructuras, sumado a la remodelación del estadio por siete millones de euros. Por todo ello, las declaraciones de Ronaldo en primavera, en las que remarcó que tenía previsto "volver a Brasil en dos años" para ver "crecer" a sus hijos, parecen haberse acelerado, según lo adelantado por Relevo.