Kike Pérez durante el partido en Gerona

Kike Pérez durante el partido en Gerona

Fútbol

El Pucela es una feria atrás: derrota en Gerona con dos errores defensivos

El conjunto catalán se impone 2-1 tras aprovechar los fallos en defensa del equipo de Pacheta

9 septiembre, 2022 22:57

Noticias relacionadas

Un gol en el minuto 87 de Romeu provocó una nueva derrota del Real Valladolid en Gerona. Un gol que de nuevo vino de un fallo defensivo, que es el principal problema de este Pucela de Pacheta. El equipo hizo una buena primera parte, pero los errores defensivos le condenaron. Despistes defensivos que están causando mucho daño. El equipo catalán se adelantó en el marcador, Monchu empató, pero en la segunda parte llegó el tanto definitivo de los de Míchel.

Eso sí, Pacheta y la afición se han enfadado mucho con Soto Grado. Una acción individual del ecuatoriano Plata en el minuto 53, que superó a Juanpe, y el defensor le obstaculizó. No era penaltito, era penaltazo, pero no lo vio. Los árbitros siguen perjudicando al Pucela.

La primera parte fue muy buena por parte del Pucela. Sin embargo, pese al dominio del Real Valladolid, una llegada al área del centrocampista Aleix García lo remataba, tras pase atrás, Reinier para superar a Asenjo. El jugador brasileño, que sonó este mercado de verano para vestir la blanquivioleta, anotó el primer tanto del partido.

Y tras la lesión de Guardiola llegó la de Luis Pérez. Sn su lugar entraba el juvenil Iván Fresneda al lateral, que debutaba esta temporada y sigue demostrando su progreso. Sin embargo, el tanto y las lesiones hicieron venirse arriba a los de Pacheta. Tomaba el mando del partido y un disparo tremendo de Monchu se colaba como un obús en el fondo de la portería de Juan Carlos. Un tanto que puede ser perfectamente el mejor de la jornada. Un gol que hacía justicia.

La segunda parte arrancó con un nuevo cambio, en esta ocasión táctico. Plano por Anuar, ya que el marroquí estaba negado y además con una peligrosa tarjeta. El segundo estuvo en las botas de Monchu tras un gran pase de Weissman y un inicio de jugada de Fresneda, que demostró ser más jugador que el propio Luis Pérez. El central Bueno lo despejó a córner.

Roque y Monchu celebran el gol

Roque y Monchu celebran el gol LFP

Míchel no lo veía claro y también introdujo cambios porque veía que el Pucela era mejor. Incluso cambió el sistema táctico de cinco defensas a un clásico 4-4-2. Los blanquivioleta tenían problemas a balón parado, sobre todo por despistes defensivos que son la lacra esta temporada. Así pudo anotar de cabeza el central Santi Bueno en el minuto 64.

Asenjo también hizo de héroe en el minuto 71 con una mano sacada a Manu Vallejo, otro que también sonó para reforzar al equipo, pero que tampoco llegó.

Sale Toni Villa

En el minuto 72 se consumó uno de los momentos más dolorosos para los aficionados. Toni Villa, el canterano eterno de los Anexos, saltó al campo con la camiseta del Girona. Duele verlo.

Y si el Pucela no tenía suficiente con una taza, le dieron dos, tras caer lesionado Kike Pérez, que dejó su puesto a Aguado, también se produjo la entrada y el estreno de Kenedy por un desconocido. Pacheta pasó de contar con todos los efectivos a hacer varios cambios por obligación.

Pero estaba claro que la defensa blanquivioleta podría ser la clave. Y así fue. Bueno remata solo y Romeu se la deja en bandeja.

El once de Pacheta trajo novedades. Entre ellas la entrada de Lucas Plaza al lateral izquierdo en detrimento de Escudero, que ha pagado su mal inicio de temporada. También de inicio volvieron Anuar, Monchu y Plata. También desde el banquillo comenzó Weissman, pero por la lesión de Sergi Guardiola por un golpe en la cadera en el minuto 5, saltó al campo. Lo que está claro es que este Pucela no tiene nada que ver con el de hace dos temporadas en Primera División con Sergio González. El empate no le vale a Pacheta que siempre intenta ir a por los partidos con una mentalidad ofensiva que gusta mucho a los aficionados.

Ficha

Girona CF (1): Juan Carlos; Miguel, Bueno, Bernardo (Vallejo 59'), Juampe, Arnau (Couto 74'); Romeu, Aleix García; Reinier (Toni Villa 74'), Riquelme (Samu Sáiz 59') y Castellanos.

Real Valladolid (1): Asenjo; Luis Pérez (Fresneda 28'), Javi Sánchez, Joaquín, Olaza; Monchu, Mesa, Kike Pérez (Aguado 75'); Plata (Kenedy 75'), Anuar (Plano 46') y Guardiola (Weissman 5').

Goles: Reinier (min.21). 1-1 (min.38) Monchu. 2-1 (min.87) Romeu.

Árbitro: Soto Grado (Colegio riojano). Amonestó a Anuar.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de Liga disputado en Montilivi ante 10.053 espectadores