Stiven Plaza en un partido con el Real Valladolid Promesas.

Stiven Plaza en un partido con el Real Valladolid Promesas. Real Valladolid

Fútbol

Adiós a Stiven Plaza, el capricho de Ronaldo: acuerdo con un club de EEUU para su traspaso

El jugador ecuatoriano llegó al conjunto blanquivioleta a principios de 2019 y su participación ha sido prácticamente nula

30 agosto, 2022 17:30

La aventura de Stiven Plaza en el Real Valladolid ha terminado. Blanquivioletas y el New York Red Bulls, de los Estados Unidos, han acordado el traspaso del jugador ecuatoriano que dice adiós de esta manera a la ciudad del Pisuerga después de llegar con 19 años hace tres temporadas. El atacante debutó ese mismo año en Primera División en el mes de febrero.

El jugador, que llegó como una firme apuesta del presidente del Pucela, Ronaldo Nazario, ha tenido una presencia prácticamente testimonial en Valladolid. Las lesiones y las inproductivas cesiones a Trabzonspor e Independiente del Valle han impedido que Stiven Plaza pudiera demostrar su valía en el club blanquivioleta.

El futbolista se une así a la larga lista de salidas del Real Valladolid este verano: Sekou Gassama, Moha, Waldo, Víctor García, Pablo Hervías, Fede San Emeterio, Kiko Olivas, Raúl Carnero, Diego Alende, Caro, Nacho Martínez, Rubén Alcaraz, Paulo Víctor, Víctor Narro, Sergio Benito y Saidy Janko.

En el otro lado de la balanza se encuentran las altas: Sergio Asenjo, Sergio Escudero, Malsa, Zou Feddal, Iván Sánchez, Gonzalo Plata y Monchu.

A poco más de 24 horas del cierre del mercado la dirección deportiva dirigida por Fran Sánchez sigue buscando un extremo izquierdo de garantías que pueda llegar para ser titular. De igual modo, todavía no se descartan algunas salidas que puedan ayudar a traer algún refuerzo más.