Imagen del partido entre el Real Valladolid y el Burgos CF

Imagen del partido entre el Real Valladolid y el Burgos CF Real Valladolid

Fútbol

Pescar en el Guadalquivir

El Pucela busca conseguir puntos ante el Sevilla tras las malas sensaciones de la primera jornada

19 agosto, 2022 09:51

El Real Valladolid visita al Sevilla FC en la segunda jornada de la competición liguera (19 de agosto de 2022, 22.00 horas). Ambos equipos afrontan el duelo dolidos tras las derrotas de la pasada semana y, por supuesto, con la intención de sacarse la espina tras sus respectivos tropiezos ante el Villarreal CF y Atlético Osasuna.

El Pucela no fue capaz de aprovechar su mejor momento en el duelo ante el submarino amarillo y cayó derrotado con holgura ante la mayor eficacia visitante. Es algo que Pacheta, por supuesto, quiere mejorar, aunque sin perder la esencia del equipo, la misma que le devolvió a la máxima categoría del fútbol nacional. El míster quiere que sus jugadores sean más descarados con balón de lo que demostraron ante el Villarreal y sus jugadores tienen claro cuál es el camino a seguir. El técnico podrá contar con todos sus jugadores incluidos Malsa y Guardiola, a excepción de los lesionados Plata y Weissman.

Evidentemente, las estadísticas históricas en el Ramón Sánchez-Pizjuán favorecen al equipo local, aunque el Real Valladolid sabe lo que es ganar en Nervión.

El encuentro será dirigido por el grancanario Pulido Santana, auxiliado en el VOR por Iglesias Villanueva.

Waldo se va

Waldo Rubio y el Real Valladolid separan definitivamente sus caminos. El jugador, nacido en Badajoz en 1995, llegó a la disciplina blanquivioleta en el verano de 2018 para formar parte del Promesas pero esa misma temporada sus buenas actuaciones le valieron un hueco en el primer equipo, con el que debutó en LaLiga Santander.

A lo largo de tres temporadas el extremo ha sumado 39 partidos en la máxima categoría del fútbol español como futbolista del Pucela -en los que ha anotado dos goles-, a los que se añaden seis más de Copa del Rey y 24 con el Promesas.

El curso pasado, la 2021-22, Waldo jugó en calidad de cedido en el Círculo de Brujas belga.

El Real Valladolid agradece al jugador su desempeño como blanquivioleta y le desea muchos éxitos personales y profesionales en el futuro.