Imagen del partido.

Imagen del partido. Real Valladolid

Fútbol

Unionistas planta cara pero el Pucela triunfa

El Real Valladolid generó muchas ocasiones y siguió su camino ante Unionistas, que recortó distancias en la recta final

23 julio, 2022 10:48

Las Pistas del Helmántico acogieron el segundo test en esta pretemporada del Real Valladolid, quien pasó la prueba ante Unionistas de Salamanca. Sobre todo con una buena primera parte en la que gozó de buenas ocasiones, pero solo un gol en propia puerta forzado por Olaza y otro de Sekou, tras el descanso, subieron al marcador. Mientras, Beneit colocó el definitivo 1-2 en la recta final del encuentro.

Salió con fuerza y protagonismo el Real Valladolid, que tardó poco en generar las primeras ocasiones claras; pero Joaquín, Hugo Vallejo, Aguado y Arroyo no acertaron en sus remates. Tras una pequeña tregua, el Pucela volvió a la carga con un zapatazo de Monchu al palo, un cabezazo picado de Hugo Vallejo y un mano a mano de Sergio León que tampoco tuvieron final feliz.

El ritmo bajó y, justo antes de la pausa de hidratación, Carlos de la Nava dispuso de la única peligrosa para el conjunto charro, aunque su disparo se marchó alto. En ese tiempo muerto para refrescarse, a la media hora de encuentro, Pacheta aprovechó para dar entrada a Fresneda y Sekou por Luis Pérez y Sergio León, respectivamente. Los blanquivioleta siguieron a lo suyo y volvieron a tener dos oportunidades que ni Hugo Vallejo ni Olaza, en un lanzamiento de falta, mandaron a la red.

Tampoco lo hizo el local Mario Losada cuando enfiló la meta de Aceves, quien atrapó sin apuros su disparo. Poco antes del descanso, el Pucela encontró el premio del gol en un centro de Olaza que el exblanquivioleta Mario Gómez envió a su propia portería. Un 0-1 con el que finalizó la primera parte, además de con la nota negativa de las molestias en el quinto metatarsiano de Iván Sánchez, quien tuvo que ser sustituido y será sometido a las pertinentes pruebas.

Minutos para todos
Ese marcador duró poco en el comienzo de la segunda. Tras un tanto anulado a Anuar, Sekou cabeceó un córner lanzado por Kike Pérez para colocar el 0-2 en el minuto 51. No aflojó el Real Valladolid, que siguió encontrándose cómodo y generando. Una gran acción de Olaza por la izquierda permitió a Kike Pérez disponer de un disparo franco, pero el balón no encontró portería. Pacheta continuó dando entrada a jugadores y Escudero, que actuó como central, volvió a enfundarse la blanquivioleta en un partido -aunque amistoso en esta ocasión-.

De nuevo descendió el ritmo y, otra vez antes de la pausa de hidratación, Unionistas generó una oportunidad después de un saque de banda que Beneit no perdonó para anotar el 1-2 en el 75’. A pesar del gol, los de Pacheta no perdieron de vista la meta contraria y El Yamiq obligó a un defensa a sacar en la línea su remate de cabeza tras un saque de esquina de Waldo.

Los blanquivioleta se hicieron con el esférico en los últimos minutos y, aunque no gozaron de más ocasiones, acabaron con el control y jugando en campo rival. Sin tiempo para descansar, el Real Valladolid afrontará mañana su tercera prueba en El Plantío, donde visitará al Burgos CF a partir de las 19.00 horas.

 

Ficha técnica:

(1) Unionistas de Salamanca: Salva de la Cruz; Ramón Blázquez, Alfonso Pedraza, Mario Gómez, Joan Maynau; Miguel Caballero, Óscar Sanz, Nespral, Juampa Barros; Mario Losada y Carlos de la Nava. También jugaron: Patxi Sánchez, Jon Rojo, Ramiro Mayor, Borja Díaz, Marcos Corral, Beneit, De Miguel, Obeng, Francisco Gómez y Francisco José Hernández.

(2) Real Valladolid: Aceves; Luis Pérez, Joaquín, David Torres, Olaza; Aguado, Monchu, Iván Sánchez; Arroyo, Sergio León y Hugo Vallejo. También jugaron: Fresneda, Sekou, Kike Pérez, El Yamiq, Roque Mesa, Anuar, Waldo, Chuki, Garri, Escudero, Weissman y Toni Villa.

Goles: 0-1, Mario Gómez (p.p), minuto 41; 0-2, Sekou, minuto 51; 1-2, Beneit, minuto 75.

Árbitro: Vicente Moral, asistido en las bandas por Gómez Gago y Solano Suárez. Mostró tarjeta amarilla al visitante Monchu.

Incidencias: Partido amistoso disputado en Las Pistas del Helmántico, ante unos 800 espectadores, el viernes 22 de julio de 2022.