Sergio Benito durante un partido con el Real Valladolid.

Sergio Benito durante un partido con el Real Valladolid. Real Valladolid

Fútbol

Sergio Benito se desvincula del Real Valladolid y ficha por el Córdoba CF

El ya exjugador blanquivioleta llevaba dos temporadas en el Promesas y este año había subido al primer equipo automáticamente

17 julio, 2022 10:38

Sergio Benito y el Real Valladolid han separado sus caminos tras dos temporadas en las que el futbolista ha jugado en el Promesas. El jugador este año había subido al primer equipo de manera automática, pero no entraba en los planes de Pacheta, por lo que el club se ha visto obligado a rescindir su contrato. 

De esta manera, el delantero ha fichado por el club andaluz del Córdoba CF, con el que ha firmado dos temporadas con opción a otra opcional en función de los objetivos. Nacido en 1999 llegó a la disciplina vallisoletana en 2020 procedente del Rayo Vallecano para ser la referencia en ataque del segundo equipo.

La siguiente temporada fue cedido al CD Badajoz, para ser posteriormente recuperado en el mercado invernal e incorporarse a las órdenes de Julio Baptista con el objetivo de intentar salvar la categoría. Objetivo que finalmente no se cumplió y el Promesas acabó bajando a 2 RFEF. Esta última temporada el madrileño ha disputado 17 encuentros ligueros en los que ha anotado cinco goles.

El contrato firmado por el club de Ronaldo convertía al atacante en jugador del primer equipo de pleno derecho, pero la dura competencia ha hecho que no haya entrado en los planes del entrenador, José Rojo Martín, que en la actualidad solo tiene en mente aprovechar los servicios de Shon Weissman y Sergio León, a pesar de que hay otros delanteros en plantilla como Sekou Gassama, Stiven Plaza o Sergi Guardiola, que en principio deberían salir.