Sergio Asenjo celebra un gol en un Villarreal - Barcelona.

Sergio Asenjo celebra un gol en un Villarreal - Barcelona. Reuters

Fútbol

El Real Valladolid anuncia el regreso de un ídolo de la afición: Sergio Asenjo

El guardameta palentino vuelve al Pucela 13 años después

7 julio, 2022 18:09

El Real Valladolid sigue confeccionando su plantilla de cara a la temporada del regreso a la Liga Santander. Y lo ha hecho con el anuncio de un fichaje que ilusiona a la afición, un ídolo de la parroquia pucelana que regresa a casa. Sergio Asenjo vuelve al Pucela 13 años después de que abandonase el José Zorrilla rumbo al Atlético de Madrid y tras despedirse del Villarreal, donde ha jugado durante nueve temporadas. El guardameta palentino ha firmado hasta 2024.

De esta manera, la afición recupera a uno de los considerados mejores porteros que han pasado por las filas blanquivioletas. El guardameta palentino llegó a disputar con el club pucelano 49 partidos, ocho apariciones más que las que hizo con el Atlético Madrid, donde jugó 41. Sin embargo, el groso de su carrera profesional lo ha desarrollado en Villarreal, lugar donde sus apariciones se elevan hasta las 256.

El portero también ha tenido grandes altibajos en su carrera profesional, ya que ha superado hasta en cuatro ocasiones una rotura del ligamento cruzado en ambas rodillas. Esta es una de las lesiones más duras a las que se puede enfrentar un futbolista y es que Asenjo ha llegado a acumular hasta 1.034 días en el dique seco, o lo que es lo mismo, 2 años y 8 meses lejos de los terrenos de juego.

Sin embargo, esa maldición parece haberse esfumado, ya que el jugador lleva sin sufrir una lesión desde la temporada 2017/2018, hace cuatro años. O lo que es lo mismo, acumula el mayor tiempo sin sufrir un contratiempo en toda su carrera profesional.

Ahora regresa al estadio José Zorrilla para tratar de recuperar su mejor nivel a la vez que devuelve a los aficionados vallisoletanos la posibilidad de volver a disfrutar de un portero que marcó época con la zamarra pucelana.