El director del gabinete de presidencia del Real Valladolid, David Espinar, y el presidente del CD Villa de Simancas, Alfonso Fernández, en la presentación del convenio.

El director del gabinete de presidencia del Real Valladolid, David Espinar, y el presidente del CD Villa de Simancas, Alfonso Fernández, en la presentación del convenio. Real Valladolid

Fútbol

El equipo femenino del Real Valladolid ya es una realidad

El club blanquivioleta y el CD Villa de Simancas han firmado un convenio por tres años

7 junio, 2022 14:07

Noticias relacionadas

El Real Valladolid Simancas nace para dar un impulso al fútbol femenino en la provincia. Esta mañana se ha presentado el acuerdo entre el Real Valladolid y el Villa de Simancas, que incluye la vinculación con el equipo sénior y un posible filial, mediante el cual la entidad blanquivioleta retoma el proyecto y refuerza de ese modo el compromiso social y deportivo de formación y crecimiento de las futbolistas vallisoletanas.

El director de gabinete de presidencia del Real Valladolid, David Espinar, y el presidente del CD Villa de Simancas, Alfonso Fernández, explicaron en rueda de prensa los detalles de esta unión que implica "una apuesta por la cantera, el proyecto femenino es ante todo social más allá de competitivo, que las niñas crezcan en un Club fuerte de la ciudad, que tengan una oportunidad en el Real Valladolid".

Espinar detalló que "para el Real Valladolid es un día muy importante porque retomamos un proyecto que este Club emprendió entre 2009 y 2011". Y para ello se ha utilizado la fórmula del convenio de colaboración con el Villa de Simancas, a cuya junta directiva agradeció su disponibilidad para llegar a un "acuerdo similar al suscrito con el RV Baloncesto, que se va a extender por tres temporadas". Entre los detalles más importantes, el equipo femenino sénior se llamará "Real Valladolid Simancas, vestirá la equipación oficial del Real Valladolid, y disputará sus partidos en los Anexos".

Pruebas para jugadoras de cantera

La primera llamada a la acción, ha detallado Espinar, es que "hay un formulario en la web en el que se podrán apuntar las niñas que quieran hacer las pruebas, estará abierto hasta el día 19 de junio y las pruebas serán entre el 20 y el 24 de este mes". Y es que el Real Valladolid contará, además, con tres equipos propios de cantera en categorías benjamín, alevín e infantil, se incluirá a "una coordinadora que se encargue de gestionar el fútbol femenino" y se está trabajando para "encontrar los mejores cuerpos técnicos" para estos equipos de base.

Además, el acuerdo entre ambas instituciones incluye que una persona del Real Valladolid forme parte de la junta directiva del Villa de Simancas, y "los recursos del Real Valladolid estarán dispuestos para ayudar en lo posible al crecimiento del Simancas".

Por su parte, Alfonso Fernández agradeció al Pucela "que nos haya tendido la mano para iniciar un proyecto ilusionante, serio y muy importante para el Club, ciudad y provincia como es la creación de un equipo sénior femenino que cuelgue de la estructura del Real Valladolid", y aseguró que "cuando construyes una casa empiezas desde abajo, nuestro equipo está en Doble G jugando playoff para subir a liga Gonalpi, partimos de ahí y el techo lo va a ir marcando el futuro, la intención es llegar a lo más alto posible".

Sobre el Real Valladolid Simancas, explicó el presidente del club franjiblanco que "lo formarán 22 jugadoras y el cuerpo técnico actual, de cinco personas, va a continuar", mientras que entrenarán en las instalaciones de Los Pinos.

Desaparición del Valladolid Deportivo

Por otro lado, David Espinar aprovechó la comparecencia para anunciar “la desaparición del CD Valladolid Deportivo”, una estructura de categorías inferiores que se creó hace cinco años con el objetivo de dar cabida a más jóvenes jugadores. Ahora, con la apuesta por el Real Valladolid Simancas, esta base quedará “reducida a estos equipos femeninos”. “Lo sentimos mucho por los niños y los padres. Desde el Club trabajaremos para que encuentren otras ubicaciones, respetando siempre la opinión de los niños y sus familias”, expresó.