Imagen de archivo de un partido de Unionistas en el Estadio Reina Sofía

Imagen de archivo de un partido de Unionistas en el Estadio Reina Sofía

Fútbol

Mensaje de SOS para salvar a Unionistas

Izquierda Unida pedirá al equipo de gobierno que busque una solución para que “Unionistas no desaparezca"

14 mayo, 2022 17:12

Tras las noticias de estos días, Izquierda Unida pedirá al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Salamanca que busque una “solución para que Unionistas no desaparezca”, como han informado a través de un comunicado recogido por EL ESPAÑOL – Noticias de Castilla y León.

“Durante estos días se ha dado a conocer que la directiva de Unionistas de Salamanca se plantea dimitir en bloque tras la negativa del Ayuntamiento a autorizar el cambio de césped en el Reina Sofía. No entendemos la negativa a cambiar el césped cuando no supone un gasto para el Consistorio ya que Unionistas se ha ofrecido a abonar los gastos”, afirmaba Virginia Carrera, concejala en el Ayuntamiento de Salamanca por Izquierda Unida.

En el comunicado aseguran que “es cierto que la problemática que puede suponer el cambio de hierba afecta a más equipos de la ciudad” que “tienen el mismo derecho a poder usar instalaciones municipales”, por lo que “hay que buscar soluciones para que ningún equipo se vea perjudicado”.

Izquierda Unida considera que la publicidad que ofrece Unionistas de la ciudad y el beneficio económico que provocan los desplazamientos de aficiones externas “no pueden perderse”. También ha destacado que “la afición salamantina y el modelo de gestión del Club son ejemplo de que una gestión popular y democrática del futbol son rentables”, han finalizado.

“Reclamaremos una solución para que el problema no pase por la desaparición del Club, en nuestra ciudad se apoyan muchos proyectos deportivos y Unionistas en este momento necesita de un nuevo apoyo como ha ocurrido en otras ocasiones con clubes y equipos que han ascendido o han tenido que ampliar espacios para la afición” afirma la concejala de IU que pedirá una solución y que se inicien nuevas negociaciones.