Sergio León, durante un encuentro del Real Valladolid / Real Valladolid

Sergio León, durante un encuentro del Real Valladolid / Real Valladolid

Fútbol

El Real Valladolid pierde por sanción los próximos cuatro partidos a uno de sus delanteros

El hecho se remonta al 23 de octubre de 2021 en el partido contra el Sporting de Gijón en el estadio de El Molinón

13 abril, 2022 17:22

La tranquilidad es un término antónimo a la idiosincrasia del Real Valladolid como club. Sergio León ha sido sancionado para los próximos cuatro partidos por unos hechos que se remontan al 23 de octubre de 2021 en el partido contra el Sporting de Gijón en El Molinón.

El Comité de Competición abrió el 11 de enero de 2022 un expediente disciplinario extraordinario contra el futbolista "por arrojar una botella vacía de agua a un espectador que le estaba increpando e insultando en la grada tras la finalización del encuentro", según explica el comunicado publicado por el Real Valladolid. Fue más tarde, el 17 de marzo de 2022, cuando el club recibió la resolución del Comité de Competición confirmando la sanción de cuatro partidos.

Ese mismo día, el Real Valladolid apeló la decisión solicitando la suspensión cautelar de la sanción. Del mismo modo, el Comité de Apelación al día siguiente, 18 de marzo, estimó la solicitud y procedió a la suspensión cautelar de la misma.

Sin embargo, hoy el TAD ha notificado al club una resolución inadmitiendo la solicitud de medidas cautelares urgentes solicitadas por el Real Valladolid el 12 de abril. Esta decisión puede ser todavía recurrida por el Pucela pero imposibilita, como mínimo, la presencia de Sergio León en el partido de este sábado ante la UD Almería.

Desde el club manifiestan en el comunicado su "total rechazo" a este tipo de comportamientos y "analizará" lo sucedido. Sin embargo, y a pesar de ello considera "desproporcionada" la sanción, ya que en otras ocasiones en actos de "mayor "gravedad" se han interpuesto sanciones "menores".

"El Club seguirá agotando las vías administrativas para defender sus intereses, pero queriendo manifestar su malestar con la dilación de este tipo de procedimientos, toda vez que los hechos se produjeron cuando restaban 30 partidos de competición, y se insta al cumplimiento de la sanción cuando únicamente restan 7 partidos, causando un perjuicio considerable al Real Valladolid en este último tramo de temporada, lo que podría llevar a comprometer el buen desarrollo de la competición", finalizan el comunicado.