Sara Garzón delante de un Manuel Camba lleno

Sara Garzón delante de un Manuel Camba lleno

Fútbol sala

El River Zamora Caja Rural se queda a las puertas del play-off tras caer frente a InterSala

Las blanquinegras salieron peor que su rival aunque acabaron creando ocasiones para pelear por el triunfo

1 mayo, 2022 20:36

Noticias relacionadas

El River Zamora Caja Rural Alefran At15 cayó en su duelo por el play-off de ascenso y por el título de liga de la Regional Femenina de fútbol sala por lo que se han proclamado subcampeonas, repitiendo el puesto logrado en las dos últimas temporadas.

Las zamoranas pugnaban por el título liguero con InterSala Salamanca, conjunto que finalmente luchará por regresar a la categoría que perdió la temporada anterior al vencer el encuentro por 2-3.

Salieron mejor las visitantes y en los primeros minutos aprovechaban los malos minutos del cuadro zamorano, nervioso por la importancia de la cita y por el ambiente de un Manuel Camba que acabó colgando el lleno con 300 personas en las gradas. Muy pronto se ponían por delante las salmantinas (a las que también les valía el empate) y volvían a golpear, en esta ocasión con algo más de suerte, al golpear el balón en el palo y en la espalda de Garretas antes de entrar.

Apretó el público y la presión alta de las zamoranas empezó a dar sus frutos, robando balones cerca de la portería charra y comenzando a llevar peligro. Montalvo aprovechó una salida de la cancerbera para picarle el balón y el esférico no entró por poco. Antes del descanso, Blanca conseguía descontar y acercar a las zamoranas (1-2) y el gol hizo que el cuadro de Héctor Abel Cuadrado empezara a tener mucho más la bola y acumulara llegadas sin poner las tablas.

Con una defensa individual para la segunda mitad, InterSala consiguió zafarse de una jugadora zamorana y ampliaba la ventaja del cuadro charro. Tocaba volver a iniciar la remontada y las zamoranas pudieron descontar en un disparo que acabó golpeando el palo. La siguiente buena ocasión zamorana fue en una falta que se produjo a un metro de la frontal pero que detuvo la portera visitante.

Apostaron las zamoranas por el portero jugador y en las primeras dos jugadas llegaron con mucho peligro pero sin hacer gol, lo que obligó a InterSala a parar el partido para ajustar la defensa, algo que complicó a las zamoranas que, pese a ello, veían como Blanca ponía el 2-3 quedando todavía dos minutos por jugarse.

Siguió apretando el cuadro local empujado por un Manuel Camba que no paró de animar durante los cuarenta minutos y Blanca era capaz de plantarse ante la portería pero la cancerbera detenía su disparo con la cara y salvaba el empate. Todavía tuvo Blanca otro balón que paró también la portera y que acabó con las esperanzas del River Zamora de luchar por el ascenso de categoría.