Rueda de prensa sobre la renovación de María O'Mullony con el Aula Cultural, celebrada en la sede de Caja Rural de Zamora en Valladolid

Rueda de prensa sobre la renovación de María O'Mullony con el Aula Cultural, celebrada en la sede de Caja Rural de Zamora en Valladolid R. Valtero Ical

Balonmano

"Aquí me siento muy bien. Valladolid es como mi casa": el Aula blinda a una jugadora que es "objeto de deseo"

La jugadora zamorana del Balonmano Aula Cultural, María O'Mullony, continuará en el club del Pisuerga durante las próximas dos temporadas

26 enero, 2024 12:15

"Aquí me siento muy bien. Es como mi casa". Esta es la alegría que mostraba la jugadora zamorana del Balonmano Aula Cultural, María O'Mullony, durante la rueda de prensa que se ha celebrado este viernes en la sede central del patrocinador oficial del club, Caja Rural de Zamora. Una comparecencia en la que, además, tanto el presidente del club, Cayetano Cifuentes, y el entrenador del primer equipo, Miguel Ángel Peñas, han reconocido que la goleadora era "objeto de deseo" de muchos clubes, tanto de España como del extranjero, llegando a recibir varias ofertas de países como Rumanía, Alemania o Francia.

El director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Caja Rural de Zamora, Narciso Prieto, ha celebrado esta renovación, dado que la jugadora zamorana supone un "icono" para el balonmano de Valladolid, Castilla y León y nacional. Asimismo, ha querido mostrar su alegría porque esta rueda de prensa se celebrase en la sede central de la entidad bancaria en la ciudad del Pisuerga, al tiempo que ha deseado a O'Mullony "muchos éxitos". "Estamos encantados de ser sponsor oficial y queremos serlo muchos años más", ha subrayado.

Tras Prieto, el turno de palabra ha sido para Cayetano Cifuentes, quien ha destacado que desde el club trabajan "cada día" para que Caja Rural de Zamora se sienta "orgullosa" de patrocinarles. "Mi raíz zamorana hace que nos entendemos mejor", ha bromeado el presidente del Aula Cultural. Tras los agradecimientos, Cifuentes se ha dirigido a la verdadera protagonista del día, sobre la que ha destacado que fue ella quien tomó la "iniciativa" para inciar las conversaciones para la renovación. 

María O'Mullony durante la rueda de prensa de su renovación con el Aula Cultural

María O'Mullony durante la rueda de prensa de su renovación con el Aula Cultural R. Valtero Ical

"Hemos manifestado nuestro deseo de caminar juntos. Tenemos una voluntad de continuidad", ha explicado. Unas palabras sobre las que ha cogido el testigo el entrenador del primer equipo, Miguel Ángel Peñas, que también ha celebrado la noticia de la renovación por dos años más de María O'Mullony. "Tenemos la suerte de poder estar dos años más. Va a ser de las mejores en la liga a nivel goleador y de rendimiento. Es la mejor en su posición específica y de las mejores de la competición", ha asegurado el técnico.

Durante su intervención, María no ha querido desaprovechar la ocasión para agradecer a Caja Rural de Zamora el apoyo que brinda al equipo, al mismo tiempo que que ha reconocido que de aquí "a cuatro años" le gustaría continuar en el Aula Cultural siempre y cuando "el cuerpo me lo permita", ha bromeado. "Este año las cosas se están haciendo muy bien. Tenemos mucha ambición", ha aseverado la jugadora.

Narciso Prieto, Cayetano Cifuentes y Miguel Ángel Peñas presentan la renovación de María O'Mullony

Narciso Prieto, Cayetano Cifuentes y Miguel Ángel Peñas presentan la renovación de María O'Mullony

Igualmente, O'Mullony ha admitido que en este periodo de negociaciones ha estado "agobiada" ante la multitud de ofertas que ha recibido, pero ha puntualizado que su intención "siempre ha sido seguir en Valladolid". Era algo que tenía "bastante claro", ya que en la ciudad del Pisuerga se siente "muy bien". "Estar a una hora de Zamora también tira mucho. A nivel deportivo se están haciendo progresos", ha relatado.