D'Antino en el encuentro frente a Ángel Ximénez Puente Genil

D'Antino en el encuentro frente a Ángel Ximénez Puente Genil

Balonmano

D'Antino disputará los partidos de octubre del Preeuropeo con Italia

El extremo derecho del Atlético Valladolid ha sido convocado por la selección absoluta de cara a los choques ante Polonia y Francia 

27 septiembre, 2022 12:58

El jugador del Atlético Valladolid Nicolo D'Antino ha sido convocado por la federación italiana de balonmano, de cara a los partidos de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa, que disputará la selección absoluta del país transalpino a mediados de octubre.

Como en el caso de Tarcisio Freitas que ha sido citado por Brasil, D'Antino no se perderá ningún partido de competición oficial con el conjunto vallisoletano, ya que en las fechas en las que estará con su selección, del 9 al 17 de octubre, parará la Liga Asobal y también España deberá afrontar sus compromisos de la EHF Euro Cup.

Además de con la selección senior, Nicolo D'Antino ha sido internacional con Italia en categoría cadete, juvenil y junior y, a pesar de su juventud, 23 años, es ya un habitual en los torneos que disputa la selección absoluta italiana, con la que participó en los pasados Juegos del Mediterráneo de Argelia, en los que finalizaron en séptima plaza. El extremo derecho zurdo, llegó a España con 19 años para jugar en el Viveros Herol BM Nava, después de haber sido campeón de liga, copa y Supercopa de Italia con Junior Fasano.

El jugador de 1,70 de estatura, está siendo también pieza clave en el buen inicio liguero de los guerreros azules. Tras cuatro jornadas de Liga Asobal, ha incluso elevado el buen nivel que ha exhibido en la pretemporada, en la que finalizó como mejor artillero del equipo pucelano con 41 dianas en 8 partidos. De este modo, el extremo de Trento es también el máximo anotador de los gladiadores azules con 27 goles en este inicio de Liga Asobal, ocupando actualmente el quinto puesto en la tabla de goleadores de la competición.

En esta ventana de octubre con doble jornada, Italia se medirá a dos pesos pesados del panorama europeo como son Francia y Polonia, que junto a Letonia completan el Grupo 8 de la fase 2 de clasificación para el próximo Campeonato de Europa que se celebrará en Alemania en enero de 2024. Los italianos debutarán frente al combinado polaco en Katowice el jueves 13 de octubre a las 18:30, y tras ello, recibirán a los galos en Pescara el domingo 16 a las 18:00 horas.