Diego Camino se retira

Diego Camino se retira

Balonmano

El adiós de un grande

Diego Camino se retira

20 mayo, 2022 16:09

Diego Camino ha decidido retirarse a final de la presente temporada. Así lo ha anunciado hoy viernes el jugador visiblemente emocionado, en una concurrida rueda de prensa celebrada en el Polideportivo Huerta del Rey, en la que ha estado arropado por el presidente Mario Arranz y una representación de los empleados y de la plantilla y cuerpo técnico del equipo.

Como era su deseo, el capitán del Recoletas se podrá despedir ayudando en la pista de juego en la recta final de esta campaña 2021-22, en la que lleva disputados los últimos seis choques (12 goles), una vez logró restablecerse de la grave lesión, rotura del menisco interno y rotura asociada incompleta del ligamento cruzado anterior, que se produjo el 8 de mayo de 2021 en Puente Genil y que ha requerido 11 meses de recuperación, superando incluso una recaída. Ahora con 43 años cumplidos, el central pucelano dará por concluida su longeva trayectoria profesional como jugador al finalizar la presente campaña.

Diego Camino (22/02/1979) ha sido pieza clave en el crecimiento del Recoletas durante las 7 temporadas que ha permanecido ligado a la entidad, desde la División de Honor Plata, pasando por el ascenso a Asobal y hasta el momento actual.

Formado en las categorías inferiores del Colegio La Enseñanza de Valladolid, Camino se incorporó al BM Lourdes en Primera Nacional (1997-98), logrando el ascenso a División de Honor B esa misma temporada y permaneciendo con el equipo dos campañas en dicha categoría (1998-99 y 1999-00 – como BM Pisuerga).

Tras ello, Diego Camino abandona Valladolid para vivir su primera experiencia lejos de su ciudad natal. Su destino el BM Chapela gallego (2000-01), que militaba también en División de Honor B. Después jugaría en el Teucro, con el que consiguió debutar en la Liga Asobal 2001-02. En 2003, se incorpora al BM Villa de Aranda, donde permanece doce temporadas consecutivas, tres de ellas en Liga Asobal y el resto en División de Honor Plata.

 

 

 

En el verano de 2015 llegó al Recoletas Atlético Valladolid, club en el que se ha convertido en jugador histórico en varios apartados, acumulando 142 partidos disputados en Liga Sacyr Asobal, y siendo 4º en encuentros totales (185) solo por detrás de César Pérez y su hermano Miguel. En la anotación, Camino con 481 goles, es actualmente el 3º máximo goleador histórico de la entidad, de los cuales 359 los ha marcado en Liga Sacyr Asobal (4º).

 

En la máxima categoría Diego Camino ha jugado 291 encuentros totales (Teucro, VDA y Recoletas) en los que ha conseguido 666 goles hasta la fecha.

 

Diego Camino, se expresó de este modo en su comparecencia ante los medios, “anuncio de manera oficial que dejaré de jugar al balonmano al final de esta temporada. Una temporada que con el final de la anterior, ha sido muy dura, con gran desgaste en diferentes ámbitos de mi vida, aunque sabiendo que he dado absolutamente todo lo que tenía dentro y sintiéndome afortunado de haber podido jugar tantos años al balonmano”, indicó un emocionado Camino.

 

El central del Recoletas trasladó un sentido turno de agradecimientos especialmente a su familia “sin los que hubiera sido imposible” volver a jugar y estar tantos años en la élite, pero también a los equipos en los que militó y sus aficiones, “La Enseñanza, Lourdes, Chapela, Teucro, Aranda, Atlético Valladolid y a toda la afición del balonmano de los diferentes lugares donde he jugado, por su cariño y aprecio hacia mí. Sois la parte más importante de los clubes”, subrayó. Además Camino tuvo un especial recuerdo para el añorado Toño Garnacho, “por su apuesta sin fisuras por mí”.

 

Por último, preguntado sobre los motivos de su retirada, Diego Camino afirmó lo siguiente, “es un conjunto de razones: trabajo, la lesión y edad. Es una decisión personal, de sensación, sentimiento y honestidad con el club. El principal objetivo tras la lesión era estar bien y ser útil, más allá de la decisión de retirarme, que ya tenía previsto incluso antes de esta última lesión. No sé si podría haber seguido jugando, pero no quería empezar una nueva temporada con la duda”, explicó.

 

El técnico del Recoletas, David Pisonero, valoró así la marcha de Diego Camino: “Hay que ser muy valiente para tomar esta decisión cuando desde el club le estábamos ofreciendo que siguiera el año que viene. Es una gran pérdida para todos, para el balonmano en general y para nosotros en particular. En pista perderemos mucho, a nivel humano mucho más”. Y añadió, “creo que se va uno de los tres grandes centrales que ha tenido esta ciudad: Raúl González, Chema Rodríguez y Diego Camino. El que más difícil lo ha tenido ha sido Diego, pero ha sido capaz de estar 25 años a un gran nivel”, señaló.

 

 

 

 

Por su parte, el presidente Mario Arranz, quiso también dar las gracias a Diego Camino, “en nombre del Recoletas Atlético Valladolid, de la ciudad, de la afición”. “Perdemos un jugador” continuó, “que ha aportado mucho y confío y espero que pueda seguir aportando de otro modo. El club está ampliamente interesado en que Diego forme parte del mismo al nivel que podamos. Desde aquí me gustaría animar a toda la afición a que acuda al partido del sábado para dar el sentido homenaje que Diego se merece”, subrayó el máximo dirigente del club pucelano.