El Real Valladolid Baloncesto en la cancha del Melilla

El Real Valladolid Baloncesto en la cancha del Melilla UEMC Real Valladolid Baloncesto

Baloncesto

80-75: derrota del Real Valladolid Baloncesto en la cancha del Melilla

El conjunto blanquivioleta regresa del parón internacional con un frenazo en seco tras dejar escapar el triunfo

20 noviembre, 2022 17:48

El UEMC Real Valladolid Baloncesto ha regresado del parón internacional con una derrota en la cancha del Melilla Sport Capital. El 4/14 en tiros libres de los blanquivioleta ha pesado como una losa. 

El conjunto de Paco García ha caído fruto de sus errores en su difícil salida a la ciudad autónoma. El 4/14 en tiros libres y las 11 pérdidas han pesado como una losa para el conjunto blanquivioleta que se ha mostrado muy desacertado, sobre todo en los minutos finales.

Kevin Allen, que acaba de aterrizar, ha firmado 16 puntos y 9 rebotes pese a su inactividad. El Real Valladolid Baloncesto se presentaba en busca de la quinta victoria del curso con un ritmo endiablado, melillenses y vallisoletanos abrieron la contienda con mucho peso y acierto en ataques. Sin embargo, fueron los locales quienes estuvieron más acertados en el triple en las primeras posesiones y se hicieron con las primeras rentas (11-7).

Tras diez minutos frenéticos, el primer cuadri finalizó (26-23) con un triple sobre la bocina de Thompson. 26 puntos recibidos se antojaban demasiado para los blanquivioletanes. Por ello, dieron un paso adelante y regresaron a la pista con un parcial de 1-7 en un minuto.

Los castellanos habían encontrado en Sergio de la Fuente y Mewin Pantzar a sus principales estiletes. El sueco imponía su gran velocidad en la pista y percutía hasta el aro, mientras que el capitán no paraba de sumar rebotes ofensivos y anotar bajo los cuatro aros para poder poner la máxima ventaja visitante en el partido con un 30-34.

En un partido con un margen mínimo, los tiros libres estaban lastrando a los de Paco García, a quienes se les complicaron más las cosas en los últimos minutos. Los azulinos la aferraron como oro en paño y no la soltaron, consgiguiendo la máxima a su favor (71-66).

Ambos entraban en bonus y la contienda llegó en los minutos finales, donde el acierto no acompañaba a los visitantes. Los de Melilla no dejaron escapar el triunfo y los visitantes tuvieron un frenazo en seco.