Presentación de la plantilla del UEMC Real Valladolid

Presentación de la plantilla del UEMC Real Valladolid

Baloncesto

El UEMC Real Valladolid Baloncesto se presenta ante una temporada repleta de retos

Los jugadores asisten a una presentación que también ha servido para que el entrenador Paco García dirigiera una arenga al centenar de miembros de la Peña UEMC que acompañará al equipo en los partidos en Pisuerga

29 septiembre, 2022 14:53

La Universidad Europea Miguel de Cervantes ha acogido hoy el acto de presentación a la Comunidad Universitaria de la plantilla del UEMC Real Valladolid Baloncesto, equipo al que da nombre la institución universitaria desde la pasada temporada en su participación en la liga LEB Oro, ante más de doscientos miembros de la UEMC.

El consejero delegado de la UEMC, Jesús Zarzuela Mateos, y el rector David García López, han acompañado a los jugadores del primer equipo y a su entrenador, Paco García, en un espectacular acto que ha acogido la plaza central del campus universitario.

"Los valores de la UEMC: responsabilidad, trabajo en equipo, integridad y compromiso  siempre han estado presentes en el mundo del baloncesto", tal y como se ha informado durante el evento. Asimismo, y recordando las palabras del entrenador de la NBA Phil Jackson, quien aseguraba que la fuerza del equipo está en cada miembro individual, mientras que la fuerza de cada miembro está en el equipo, se ha presentado uno a uno a la extraordinaria plantilla que ha conformado el UEMC Real Valladolid de Baloncesto.

El UEMC Real Valladolid Baloncesto se enfrentará durante esta temporada a numerosos retos, como también lo hará la Universidad Europea Miguel de Cervantes durante el curso de su vigésimo aniversario. Por este motivo, y como ejemplo de desafíos a superar, la UEMC ha planteado a tres miembros de su Comunidad Universitaria, y amantes del baloncesto, el reto de encestar desde la azotea del Edificio 02 del Campus en una canasta situada a pie de calle.

Un reto al que se ha querido sumar el capitán Sergio de la Fuente, eterno capitán, quien no ha dudado en subirse a lo más alto para realizar los lanzamientos. El jugador, ya bicentenario con el club, logró dos canastas desde la veintena de metros de altura del edificio que alberga la Clínica UEMC, Plató de Cine y TV y Biblioteca de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

El acto también ha servido para que el centenar de miembros de la Peña UEMC que animarán al equipo en el Pabellón Pisuerga recibieran una arenga del entrenador Paco García, y el propio De la Fuente, quienes animaron a los integrantes a volcarse con el equipo en cada partido.