El Real Valladolid Baloncesto ya conoce su calendario liguero

El Real Valladolid Baloncesto ya conoce su calendario liguero

Baloncesto

El Real Valladolid Baloncesto comenzará la temporada con dos derbis

Sorteado el calendario de la LEB Oro

13 julio, 2022 14:12

El UEMC Real Valladolid Baloncesto ya conoce el calendario de la próxima LEB Oro, la cual comenzará en la cancha del Zunder Palencia el fin de semana del 7 de octubre para, días después, recibir al Hereda San Pablo Burgos
Sorteado el calendario de la temporada 2022/2023, el UEMC Real Valladolid Baloncesto ya conoce la hoja de ruta completa. La Liga LEB Oro comenzará el fin de semana del octubre con partidazo para los blanquivioleta: derbi en la cancha del Zunder Palencia. El conjunto de Paco García, de hecho, encadenará dos duelos regionales consecutivos, puesto que pocos días después de visitar a los palentinos y entre semana, jugará en Pisuerga ante el descendido Hereda San Pablo Burgos.

La primera vuelta se cerrará el 20 de enero con la jornada 17 donde se decidirán los dos equipos que jueguen la Copa Princesa el 10-11 de febrero. Y el 19 de mayo se dará fin a la liga regular.

La LEB Oro 2022/2023 seguirá el mismo formato de la campaña pasada:
- Composición: 18 equipos
- Ascensos: 2
- Descensos: 3
- Liga regular: 7 octubre-19 mayo
- Copa Princesa de Asturias: 10-11 febrero
- Eliminatorias: 25 mayo-9 junio
- Final Four: 17-18 junio


JORNADA 1

Ourense Baloncesto vs Acunsa Gipuzkoa
Tau Castelló vs Morabanc Andorra
G. Alega Cantabria - HLA Alicante
Bueno Arenas Albacete - Alimerka Oviedo B
Cáceres Patrimonio Humanidad - CB Almansa con Afanion
Zunder Palencia - UEMC Real Valladolid Baloncesto
Hereda San Pablo Burgos - Melilla Sport Capital
Juaristi ISB - Leyma Coruña
ICG Força Lleida - Movistar Estudiantes

Alejandro Mazaira, nuevo fichaje

Alejandro Mazaira, primer fichaje y refuerzo para el juego interior del UEMC Real Valladolid Baloncesto. El ala-pívot orensano, a pesar de su juventud (25 años), ha disputado cinco temporadas en la LEB Oro y es todo un veterano en la categoría. Por si fuera poco, el interior gallego ha pasado por las categorías inferiores de la selección española y cuenta con un importante bagaje y palmarés.

El nuevo jugador del UEMC Real Valladolid Baloncesto es un ala-pívot que puede jugar abierto y hacer daño desde la larga distancia, pero también amenazar desde cerca del aro, merced a sus 2.08 de altura. Es capaz de anotar en la pintura y es un tirador, con buena mano en para el triple, y también capacidad para rebotear e intimidar.

Alejandro Mazaira Gómez (Ourense; 23 de abril de 1997) juega en la posición de ala-pívot y, a pesar de sus 25 años, cuenta con un amplio bagaje en el baloncesto nacional y también con las categorías inferiores de la selección española. Formado en la base de la AD Bosco y del Club Ourense Baloncesto, recala en el FC Barcelona a los 15, para más adelante afianzarse en el filial blaugrana firmando una gran primera temporada en LEB Plata, con ascenso incluido a LEB Oro. Continuó rayando a un buen nivel en dicha categoría y con el segundo equipo barcelonés, llegando incluso a alternar con el primer en la Liga ACB. Del Cadete, a ser una pieza importante en todo un FC Barcelona ‘B’ y consiguiendo varios campeonatos y subcampeonatos con el equipo de la Ciudad Condal.

En el verano de 2017, sin embargo, Alejandro Mazaira cambia el FC Barcelona por el ICL Manresa, llegando a realizar la pretemporada con el equipo catalán. La temporada 2027/2018 la disputó con el Bàsquet Martorell, equipo vinculado, y posteriormente militó en Zornotza ST y en el Marín Ence Peixegalego, donde acreditó buenos números en LEB Oro: 6.8 puntos y 3.8 rebotes en poco más de 17 minutos por encuentro que ratificaban su proyección e importancia en la categoría.

Su buena campaña en su tierra, Galicia, le valió para acercarse todavía más a casa y regresar al Pazo Paco Paz de ‘su’ Club Ourense Baloncesto. 5.6 puntos y 2.5 rebotes de media fueron los guarismos que acreditaban su progresión en la liga. Y la pasada temporada, en el Melilla Sport Capital, volvió a dar otro paso adelante en su juego y sus estadísticas: 8 tantos con muy buenos porcentajes, 2.6 rebotes, 0.6 asistencias y 7.2 créditos de valoración.

A nivel internacional, con la selección española, Alejandro Mazaira ha sido un habitual en todas las convocatorias desde su etapa Cadete hasta Junior. En 2012 logró la medalla de bronce con la U16M en el Torneo de Íscar, en 2014 un espléndido cuarto puesto en la Copa del Mundo U17M de Dubái, en 2015 fue séptimo en el Europeo de Grecia con la U18M y, finalmente, en 2017, cuarto en el Europeo U20M, disputado también en el país heleno.

Alejandro Mazaira, a pesar de sus 25 años, cuenta con un importante bagaje y palmarés en el baloncesto español y es todo un clásico en la LEB Oro. El UEMC Real Valladolid Baloncesto, de ese modo, incorpora un interior de garantías como primer nuevo fichaje de la temporada, el cual se une a Sergio de la Fuente, Jaan Puidet, Melwin Pantzar y Jordy Kuiper, todos ellos renovados del pasado curso.