David Enciso, una plata mundial

David Enciso, una plata mundial

Baloncesto

Plata mundial para David Enciso

El coordinador de las categorías inferiores del Real Valladolid Baloncesto y entrenador del Clínica Sur-Aspasia RV Baloncesto se cuelga la presea con la selección española U17M en la Copa del Mundo

11 julio, 2022 18:09

David Enciso, responsable de las categorías inferiores y entrenador del filial blanquivioleta, el Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto, ha conseguido la medalla de plata con la selección española U17M en la Copa del Mundo. El vallisoletano y miembro del Pucela Basket ha formado parte del cuerpo técnico del combinado nacional desempeñando el cargo preparador físico en un equipo que cerca ha estado de lograr el oro mundial, presea que ha logrado Estados Unidos.

 El equipo nacional, el dirigido por Javier Zamora, compitió hasta el final contra la favorita y se ha colgado una plata cuyo sabor es incalculable por las sensaciones que ha dejado la generación en el torneo. Para plantarse en la final, la selección española se clasificó como segunda del Grupo B (Lituania, República Dominicana y Japón) y accedió a los octavos de final. En dicha ronda se impuso a Canadá (63-87), Australia fue el rival en cuartos (70-68) y Francia, en semifinales (53-68). En la pelea por el cetro mundial, los estadounidenses vencieron 67-79 en un partido competido hasta el final y en el que los españoles plantaron una preciosa batalla.