Paco García renueva por un año, con opción a otro, con el Real Valladolid

Paco García renueva por un año, con opción a otro, con el Real Valladolid

Baloncesto

Paco García, del milago a la renovación

Seguirá siendo el entrenador del UEMC Real Valladolid Baloncesto la próxima temporada con opción a otra más

13 junio, 2022 13:04

Noticias relacionadas

Paco García continúa al frente del UEMC Real Valladolid Baloncesto. El Club blanquivioleta y el técnico seguirán de la mano durante la próxima temporada 2022/2023, con opción a que lo haga también durante la siguiente, la 2023/2024, igual que se ha hecho en la presente campaña.

En el pasado curso, Paco García dirigió un total de 14 encuentros al UEMC Real Valladolid Baloncesto con un soberbio balance de 10 triunfos y cuatro derrotas, todas ellas ante Movistar Estudiantes. En la fase regular el bagaje fue de nueve victorias en diez partidos, siete de ellas de manera consecutiva y finalizando la liga como el equipo más en forma del campeonato. En los playoffs, ante el cuadro madrileño, los blanquivioleta cayeron, pero sumaron un meritorio triunfo en la serie (3-1).

En su anterior etapa al frente del Club, Paco García dirigió un total de 120 partidos (63 victorias) a lo largo de tres temporadas. Bajo su batuta, el equipo logró el ascenso desde la LEB Plata en la temporada 2016/2017 y alcanzó los playoffs de ascenso a la Liga ACB en las campañas 2017/2018 y 2018/2019. Hitos que, sumados al de este recientemente finalizado curso, hacen que su presencia en el banquillo venga acompañada de la disputa de la correspondiente promoción de ascenso. En total, la cifra asciende hasta los 134 partidos en el banquillo del UEMC Real Valladolid Baloncesto con 73 triunfos.

Paco García comparecerá junto a Saúl Hernández, Director General del Club, y a David Espinar, Director del Gabinete de Presidencia del Real Valladolid, en la sala de prensa del estadio José Zorrilla este martes 14 de junio a las 12.30 horas.