David Enciso

David Enciso

Baloncesto

El buen trabajo y una llamada del equipo nacional

David Enciso, convocado con la selección española U17M

19 mayo, 2022 09:27

El Real Valladolid Baloncesto contará con un representante en la selección española U17 masculina: David Enciso. El responsable de las categorías inferiores y entrenador del Clínica Sur-Aspasia RVB que ha logrado el ascenso a Liga EBA, formará parte del cuerpo técnico del combinado nacional y acude a la llamada del equipo nacional como el preparador físico. Además de los buenos resultados obtenidos por el filial que él mismo dirige desde el banquillo y de los equipos de la base blanquivioleta, la presencia del técnico implica un nuevo reconocimiento para el Club del Pisuerga.

De ese modo, la selección española U17M se reunirá en Azuqueca del 26 al 29 de mayo con el objetivo de tener una primera toma de contacto de cara a la Copa del Mundo, la cual se celebrará del 2 al 10 de julio en sus tres sedes, Málaga, Fuengirola y Marbella. Así, la generación del 2005 se probará en esta concentración en la que participarán 16 jugadores.

Los jugadores que seleccionados para esta primera toma de contacto son: Sergio de Larrea (Valencia Basket), Conrad Martínez (Joventut Badalona), Lucas Marí (Valencia Basket), Lucas Langarita (Casademont Zaragoza), Abel Delicado (Real Madrid), Diego Fernández (Cajasiete Canarias), Rubén Vicente (Unicaja), Pablo Navarro (Valencia Basket), Hugo González (Real Madrid), Bruno Vidarte (Real Madrid), Pol Salo (FC Barcelona), Álvaro Folgueiras (Unicaja), Pau Monterosa (BAXI Manresa), Iza Almansa (USA), David Barbera (Valencia Basket) y Aday Mara (Casademont Zaragoza).

Junto al seleccionador Javier Zamora, el resto del cuerpo técnico lo conforman Jorge Sanz y Chiki Gil (entrenadores), Carmen León (médico), Sergio Vicens (fisioterapeuta), David Enciso (preparador físico) y David Varas (delegado).

La Selección ha quedado encuadrada en el grupo B y en esta primera fase de la competición se medirá a República Dominicana, Lituania y un combinado de Asia aún por decidir.