Montaje sobre el momento de celebración del Perfumerías Avenida ganando la Copa de la Reina

Montaje sobre el momento de celebración del Perfumerías Avenida ganando la Copa de la Reina

Baloncesto

Pau Gasol se rinde ante la décima Copa de la Reina del Perfumerías Avenida

La gran estrella del baloncesto internacional felicitaba tanto al equipo como a Silvia Domínguez, por su magistral actuación contra el Girona

28 marzo, 2022 21:47

El Perfumerías Avenida se alzaba ayer con su décima Copa de la Reina, tras derrotar al Spar Girona (74-69) en una final antológica y épica, que ya queda para el recuerdo. Una historia de las baloncestistas salmantinas, que no deja de crecer y que ayer se hacía más grande con su décima Copa, más el reconocimiento a su base, Silvia Domínguez, como MVP de la final tras un partido espectacular (17+7+8).

Tal ha sido la hazaña del Avenida, que el propio Pau Gasol ha querido felicitar personalmente a las jugadoras a través de su Twitter. La gran estrella del baloncesto internacional felicitaba tanto al equipo como a Silvia Domínguez, por su magistral actuación contra el Girona, que se quedaba sin poder revalidar el título de campeonas.

El Ayuntamiento de Salamanca, orgulloso de sus jugadoras

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, acompañado por miembros de la Corporación Municipal, ha recibido hoy en el Consistorio a las jugadoras y al cuerpo técnico de Perfumerías Avenida, después de que ayer consiguieran alzarse con la décima Copa de la Reina.

Durante su intervención, García Carbayo ha expresado en nombre de la ciudad el “profundo orgullo” que siente hacia el club, que ya suma 28 títulos desde que inauguró su palmarés, hace 17 años.

“Hoy traéis aquí la décima Copa de la Reina y con ella lográis una nueva gesta deportiva de la que todos los salmantinos nos sentimos profundamente orgullosos”, ha dicho el alcalde, quien ha reconocido que este triunfo se ha sido conseguido “peleando frente a los mejores equipos y eso añade más mérito a este triunfo”.

“Los triunfos hay que disfrutarlos, cuesta mucho conseguirlos, y no hay nunca que acostumbrarse a ellos ni darlos por descontado”, ha abundado García Carbayo, quien ha añadido que esos triunfos son “el fruto del trabajo, de la ilusión, del compañerismo, de la calidad, de una buena organización, a todos los niveles, y sobre todo del compromiso”.

Para el alcalde, este es un grupo “comprometido con el baloncesto, con el femenino, y este es un valor que el ayuntamiento quiere apoyar especialmente, porque hay mucha cantera detrás”. En este sentido, ha concluido expresando la colaboración del consistorio con el club y ha comentado que éxitos como la décima copa “nos animan a trabajar unidos para ser siempre los mejores”.