El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, con una camiseta personalizada para él de la Selección Española

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, con una camiseta personalizada para él de la Selección Española

Deportes

Mañueco: "La Selección Española es un factor de unión y cohesión territorial"

El presidente de la Junta agradece a la RFEF por "traer la capitalidad" del fútbol nacional a Ávila por presentar los calendarios deportivos de las competiciones oficiales para 2025-26.

Más información: La Selección Española vuelve a Valladolid: la RFEF da la sorpresa anunciando un partido ante Bulgaria en el José Zorrilla

David Herrero / ICAL
Publicada

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha participado este martes en San Juan de la Nava (Ávila) en el acto de presentación de los calendarios oficiales de las competiciones de fútbol y fútbol sala para la temporada 2025-2026, organizado por la Real Federación Española de Fútbol.

Durante su intervención en la plaza Mayor de la localidad, Fernández Mañueco agradeció a la RFEF la elección de este municipio para acoger el evento, un gesto que, según sus palabras, "acerca la capitalidad del fútbol español a Castilla y León", y que contribuye a "dar visibilidad a los pequeños municipios".

En este sentido, subrayó el papel del deporte como "motor de cohesión social y dinamización del medio rural".

El presidente de la Junta defendió que la Selección Española de Fútbol, tras una "época dorada" en los últimos años, actúa como un "factor de unión y cohesión territorial", destacando que "no hay más color que el de la bandera del país".

Mañueco puso en valor el arraigo del fútbol en el medio rural y en los entornos más cercanos: "El fútbol surge desde los pueblos, desde los barrios y las plazas y la Selección Española nos une a todos".

Añadió que los partidos se viven en comunidad, ya sea "en el bar del pueblo o en casa con la familia", y que los triunfos siempre se celebran "en la calle, sin importar la ubicación".

En referencia a los equipos de clubes, el jefe del Ejecutivo autonómico reconoció que sus éxitos pueden provocar "una especie de picadilla", aunque consideró que eso "no ocurre con el Combinado nacional", ya que "une a todos y nos sentimos orgullosos de sus triunfos".

El acto contó también con la presencia del presidente de la RFEF, Rafael Louzán; el presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García González; y la consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, María González Corral.