
Diego Cocca dirigiendo un partido del Real Valladolid
El Real Valladolid fulmina a Diego Cocca tras ocho partidos y acude a Álvaro Rubio para revivir al equipo
El actual técnico del filial será el encargado de tomar las riendas y sentarse en el banquillo lo que resta de temporada.
Más información: El Real Valladolid pierde 0-4 contra el Sevilla durante un sonrojante partido en el Estadio José Zorrilla
El Real Valladolid va de mal en peor. Lejos de no tener alma, tampoco tiene rumbo, ni dirigentes, ni nadie que sostenga un barco a la deriva. El bochorno se ve sobre el césped y los aficionados no pueden estar más defraudados con un equipo que, hace poco, llegaba a la máxima categoría del fútbol español.
La era Pezzolano pasó a mejor vida hace tiempo y llegaba Diego Cocca, a quien presentaban como el salvador de una historia que preveía un final muy amargo. Era la última esperanza para un equipo con un presidente ausente, una directiva sin ideas y unos jugadores sin gol.
Pero la ilusión ha durado poco. Este lunes, 17 de febrero, el Real Valladolid ha anunciado la destitución del míster que ha estado durante ocho partidos al frente del conjunto blanquivioleta.
Los aficionados algo podrían imaginarse tras la derrota frente a un Sevilla que no tuvo mucho que esforzarse para encajar cuatro goles a los pucelanos. Las gradas se empezaron a vaciar e, incluso, algunos políticos como el ministro de Transportes, Óscar Puente, se atrevían a expresar que no habían visto al equipo tan mal en su vida.
Ayer fue una sentencia para el Real Valladolid. Un posible adiós a la máxima categoría y un hasta luego a muchos de los jugadores que sobre el terreno de juego, lejos de dar alegrías, encienden más a la afición.
A partir de este miércoles, Álvaro Rubio, actual técnico del filial, será el encargado de tomar las riendas y sentarse en el banquillo lo que resta de temporada. Una tarea nada fácil para alguien de la casa, muy querido por la afición y que tiene el peso de sacar al equipo del pozo en el que se encuentra.
Rubio ya cuenta con experiencia, estuvo en el banquillo junto a otros míster, incluso con Paulo Pezzolano durante sus primeros encuentros en Pucela. Además, ya lideró al equipo durante tres partidos esta temporada.
El reto es grande y desde hoy mismo ha comenzado a preparar el duelo del domingo ante el Athletic Club. Desde el Real Valladolid han agradecido, a través de un comunicado, a Diego Cocca y su cuerpo técnico el "desempeño" como blanquivioleta y le han deseado la "mejor de las suertes" en sus nuevas etapas.