Partido entre Real Valladolid y Racing de Ferrol

Partido entre Real Valladolid y Racing de Ferrol Real Valladolid

Deportes

El Pucela cae en Ferrol y siembra las dudas sobre el futuro de Pezzolano

El conjunto blanquivioleta ha salido de los puestos de playoff y el entrenador asegura que su continuidad "es tema de la directiva"

17 marzo, 2024 19:41

La tensión entre los aficionados del Real Valladolid y el míster, Paulo Pezzolano, es más que evidente. Y lejos de revertir, va cada vez a peor. El Pucela no está teniendo suerte en los últimos encuentros y los resultados así lo reflejan.

La dinámica no era mala, pero el conjunto blanquivioleta se ha ido alejando cada vez más de su objetivo: el ascenso directo. Y este domingo era el Racing Club de Ferrol quien le sentenciaba con un 2-0 que le deja fuera de los puestos de playoff.

Hay partidos en los que nada sale y este es un claro ejemplo. Desde el tercer minuto, los pucelanos fallaban un penalti y perdían la ocasión de ponerse por delante en el marcador. Un error que pagarían muy caro porque el 1-0 no se hacía esperar demasiado con un balón largo a la espalda de Nico Serrano, que conseguía definir con precisión en el área.

Pese a que los de Pezzolano tuvieron alguna ocasión para igualar el encuentro, no supieron sobreponerse a la situación y dejaron que los locales hicieran suyo el partido. El tiempo fue favorable para los gallegos y en el minuto 62, acompañados por el calor de sus aficionados, anotaban el segundo tanto y dejaban noqueado al Real Valladolid. 

Una tabla que está muy igualada y una derrota que sitúa a los blanquivioletas en séptima posición. Y no solo eso, sino que el futuro del entrenador es una incógnita en estos momentos. Las redes sociales ya se han movilizado para pedir su dimisión, algo que viene siendo habitual durante las últimas jornadas, pero esta vez con más fuerza. 

El entrenador, con sosiego, ha lamentado en la rueda de prensa que "no salió nada, empezando por mí", haciendo un poco de autocrítica tras esta derrota tan significativa. 

"Las críticas hay que asumirlas", asegura. Sin embargo, la paciencia de los aficionados se ha agotado y el míster se ha enfrentado a la pregunta sobre su posible destitución: "Mi futuro es tema de la directiva, no mío".

Será el próximo domingo, 24 de marzo, a partir de las 16:15 horas, cuando el conjunto blanquivioleta pueda retomar las riendas frente al SD Eibar. A la espera de si continuará o no el uruguayo en el banquillo.