Amath Ndiaye celebra uno de sus goles en el partido de este sábado entre el Real Valladolid y el Real Zaragoza.

Amath Ndiaye celebra uno de sus goles en el partido de este sábado entre el Real Valladolid y el Real Zaragoza.

Deportes

Amath devuelve la sonrisa al Real Valladolid

El conjunto blanquivioleta se ha impuesto por 2-0 al Real Zaragoza con dos golazos del extremo senegalés y duerme en puestos de play-off

9 marzo, 2024 20:44

Noticias relacionadas

Amath Ndiaye, que llegó a Valladolid en el mercado de invierno procedente del Real Club Deportivo Mallorca, ha devuelto la sonrisa al Real Valladolid. El extremo senegalés ha llevado en volandas al equipo blanquivioleta hacia la victoria este sábado con dos golazos que han rubricado la victoria por dos goles a cero ante el Real Zaragoza en el Estadio José Zorrilla, en un partido que el Pucela ha dominado cómodamente. El Real Valladolid se coloca con 48 puntos y duerme en el cuarto puesto, asentado en el play-off de ascenso a Primera División.

El partido arrancó disputado con un ida y vuelta constante y la primera ocasión del fue un remate de cabeza alto de Monchu en el minuto 5, que replicó el conjunto maño en el 10 con un tiro alto de Maikel Mesa. En el 26 llegaría una falta peligrosa en favor del Valladolid, con tarjeta amarilla para el zaragozano Jair, pero el disparo de Monchu golpeó en la barrera. El Pucela se sentía cada vez más cómodo sobre el verde, cada vez con más ímpetu y viviendo más en campo rival, y en el 33 Amath protagonizó su primera gran jugada, que sacó a córner la defensa zaragozana.

Monchu se encargó de materializar el saque de esquina y lo hizo muy cerrado pero lo rechazó el zaguero maño Fran Gámez de cabeza. Dos minutos después llegaría una falta clara de Maikel Mesa en el costado derecho, la sacó Escudero centrada al área y la tocó el central César Tárrega, pero se marchó fuera. Solo dos minutos antes de que finalizara el tiempo reglamentario de la primera parte, llegaría el primer gol del Real Valladolid con un golazo de Amath Ndiaye tras una espectacular jugada en la que regateó a varios zagueros maños.

Al inicio de la segunda mitad, el Pucela se vio impulsado por el subidón de energía del gol de Amath y en el 56 Marcos André la tuvo en el área, pero perdió el control, no se atrevió a finalizar con su pierna menos hábil y la recogió el extremo senegalés que terminó tirándola fuera. En el 61 llegarían los dos primeros dos cambios en el Pucela, con la marcha de Marcos André e Iván Sánchez y la entrada de Álvaro Negredo y Víctor Meseguer.

En el 69 llegaría una contra tras una interesante ofensiva comandada por Sergio Escudero, que concluyó con un envío horizontal al 'Tiburón de Vallecas', que la mandó muy alta. Negredo lo volvería a intentar en el 72 desde la frontal derecha del área pero de nuevo se fue fuera. El Zaragoza sentía la desesperación de ver que el partido se le escapaba y lo intentaba pero no lograba rematar a puerta, mientras que Negredo volvía en el 77 con un pase de cabeza de Lucas Rosa y una volea que se marchó cerca del larguero.

Los maños la tuvieron con un remate mordido de Toni Moya en el 84 y en el 85 llegaría el momento más polémico del encuentro con la expulsión de un miembro técnico del Zaragoza y amarilla para Escudero. En el 88, finalmente, Amath sentenció el partido con un bonito gol tras marcharse del zaguero maño Alejandro Francés, escorarse y definir en el lateral derecho del área chica, mandando a guardar al palo más alejado. En el 91 se marchó del terreno de juego el héroe del partido y entró Israel Salazar.

En el descuento tuvo el tercero el Pucela con un gran disparo de Negredo desde fuera del área que atrapó el guardameta zaragozano Edgar Badía y respondieron los maños con un remate de Alejandro Francés a un córner que sacó Toni Moya y que fue abortado por Jordi Masip. La única ocasión clara del Real Zaragoza en todo el encuentro. 

Victoria importantísima para el Real Valladolid, que duerme en play-off con 48 puntos, a uno del ascenso directo, y dolorosa derrota para el Real Zaragoza que suma cuatro derrotas en los últimos cinco partidos y se mantiene en el puesto 14º con 37 puntos, 11 por debajo de los pucelanos.