El nuevo guardameta del Real Valladolid, André Ferreira.

El nuevo guardameta del Real Valladolid, André Ferreira.

Deportes

Tercer fichaje del Pucela: un nuevo portero cedido hasta final de temporada

Se suma a las llegadas del central valenciano Cesar Tárrega y el extremo croata Stipe Biuk

29 enero, 2024 10:30

Noticias relacionadas

El Real Valladolid ha encontrado finalmente un segundo portero para competir por el puesto con Jordi Masip y que sustituirá al malogrado John Víctor. El tercer fichaje del conjunto pucelano en este mercado de invierno es el guardameta portugués André Filipe Magalhães Ribeiro Ferreira, nacido en el municipio de Vila Nova de Gaia el 29 de mayo de 1996. El portero luso, de 27 años y 1,93 metros de altura, llega cedido del Granada CF y estará en las filas del Real Valladolid, que cuenta con opción de compra, hasta el final de temporada.

Ferreira se formó en diferentes clubes portugueses y llegó a las categorías inferiores del Benfica en su etapa juvenil, llegando a ser el guardameta titular del filial del histórico conjunto portugués en la Segunda División del país luso. Después, fue cedido al Leixões SC y, posteriormente, al CD Aves para después recalar en las filas del CD Santa Clara y del Paços de Ferreira. En el verano de 2022 fichó por el Granada CF y formó parte del equipo que logró el ascenso a Primera División el pasado mes de junio, jugando con los nazaríes 15 partidos en la máxima categoría durante la presente temporada.

El cancerbero luso es el tercer refuerzo del Real Valladolid en este mercado de invierno después de las llegadas del central valenciano César Tárrega y del extremo croata Stipe Biuk, cuando quedan solo tres días para incorporar a nuevos jugadores que ayuden al equipo a afrontar una segunda vuelta que se antoja complicada y disputada en La Liga Hypermotion, con un objetivo claro: el ansiado regreso a Primera División.