La joven atleta Alba Cebrián.

La joven atleta Alba Cebrián. Club de Atletismo Celtíberas

Deportes

Desolación en el atletismo soriano por la muerte a los 23 años de Alba Cebrián

La deportista, natural de Castellón, se encontraba ingresada en la UCI después de desvanecerse el pasado jueves en un entrenamiento a causa de una parada cardíaca

22 enero, 2024 18:38

El deporte de Castilla y León y de Soria está de luto. La joven atleta Alba Cebrián, de tan solo 23 años y que formaba parte del club soriano Celtíberas, ha fallecido este lunes después de permanecer varios días en la UCI tras desvanecerse entrenando el pasado jueves a causa de una parada cardíaca. Una pérdida repentina que ha supuesto un duro golpe para familiares y allegados de la joven y para el club de Soria del que formaba parte.

El propio Club Celtíberas ha dado este lunes la fatídica noticia en un comunicado. "Todas las personas que formamos parte del Club Atletismo Celtíberas de Soria estamos desoladas por tener que comunicar el fallecimiento de nuestra compañera Alba Cebrián Chiva. Nos unimos a toda su familia en estos dolorosos momentos. Te recordaremos siempre Alba", ha destacado el equipo. Celtíberas ya había informado el viernes, a través de otro comunicado, de que Alba se encontraba en la UCI tras el desvanecimiento sucedido el jueves.

La joven atleta se desvaneció después de sufrir la parada cardíaca y empezó a tener convulsiones, aunque gracias a la rápida actuación de un médico que estaba en la zona Alba pudo ser reanimada y trasladada en ambulancia al hospital de La Plana de Villarreal, donde se ha confirmado su fallecimiento este lunes.

Una reputada atleta

Alba Cebrián era una atleta experimentada, a pesar de su juventud, y acababa de cumplir su tercera temporada en el Club Celtíberas de Soria. Su especialidad era la prueba del 3.000 obstáculos, aunque también había hecho sus pinitos en el 1.500 o el 800, y tenía experiencia en carreras de montaña. 

Además de su club, también han querido mandar mensajes de cariño a los allegados de la joven instituciones como la Federación Valenciana de Atletismo o el Consejo Superior de Deportes. "El atletismo valenciano está roto por la pérdida de Alba Cebrián, una atleta de Alqueries (Castellón) de solo 23 años. Nosotros la recordaremos así, haciendo lo que adoraba: correr y superar obstáculos", ha subrayado la Federación Valenciana de Atletismo.

Por su parte, el Consejo Superior de Deportes ha enviado sus "más sinceras condolencias" a los familiares y amigos de la joven. "En este duro momento, acompañamos a sus seres queridos y a sus compañeros en el Club Atletismo Celtíberas de Soria. Descanse en paz", ha señalado en un comunicado. Una irreparable pérdida para el atletismo de Soria y de toda Castilla y León.