Foto de familia de la primera gala celebrada en 2022.

Foto de familia de la primera gala celebrada en 2022. Women’s Sports Institute

Deportes

Dos deportistas de Castilla y León se cuelan en el ranking de las mujeres más influyentes de España

Un listado donde aparecen nombres tan brillantes como Alexia Putellas, Paula Badosa o Carolina Marín. La gala de los Women’s Sports Institute tendrá lugar este próximo 8 de junio

6 junio, 2023 17:42

Noticias relacionadas

Desde hace unos años Castilla y León se ha convertido también en toda una potencia en deporte femenino. Son ellas las que, como a nivel nacional, se encargan de llevar las alegrías a los medalleros nacionales. Y la Comunidad puede sacar pecho porque dos mujeres de Castilla y León relacionadas con el mundo del deporte se han colado el ranking de las 100 mujeres más influyentes del deporte español en el año 2023.

Un listado donde aparecen nombres tan brillantes como Alexia Putellas, Paula Badosa, Carolina Marín como figuras consagradas. Deportistas jóvenes que vienen pegando fuerte como María Vicente o Adriana Cerezo. Y por supuesto, el deporte en la oficina, con dirigentes que se han sabido hacer un hueco en un mundo dominado por los hombres. Así, Castilla y León cuela a dos mujeres en este ranking elaborado por el Women’s Sports Institute (WSI) y un jurado constituido por miembros de reconocido prestigio de distintos ámbitos del deporte. La gala tendrá lugar este jueves 8 de junio y en la que se reconocerá, por segundo año consecutivo, el talento de las mujeres en el mundo del deporte

En deportistas encontramos a dos leonesas, Lidia Valentín (Camponaraya) y María Martín-Granizo. La haltera de El Bierzo está situada en el décimo puesto por ser campeona olímpica, mundial y europea de halterofilia. Mientras que la esquiadora María Martín-Granizo se encuentra en la posición vigesimoséptima del ránking tras ser campeona de España de para esquí en la categoría mujer pie.

Lydia Valentin

Lydia Valentin

María Martín-Granizo

María Martín-Granizo

Hay que destacar que respecto al listado de 2022 se caen otras figuras del deporte de la Comunidad como la piloto Sara García, de Zamora, o la palentina Isabel García, presidenta de la Federación española de salvamento y socorrismo, o la nadadora paralímpica burgalesa Marta Fernández.

Ranking mujeres influyentes

Ranking mujeres influyentes