Imagen del partido entre el VRAC y el Barcelona

Imagen del partido entre el VRAC y el Barcelona

Deportes

El VRAC mantiene la primera posición en la División de Honor tras su victoria ante el Barcelona

Con un total de 67 puntos, el equipo vallisoletano ha logrado su decimocuarta victoria

26 marzo, 2023 20:34

A falta de dos jornadas para que termine la segunda fase, el VRAC ha sumado una nueva victoria que le mantiene a la cabeza de la clasificación de la División de Honor con 67 puntos, por delante de los burgaleses y de los sevillanos. Los de Diego Merino solo necesitan ganar un partido para asegurar el primer puesto. 

En esta ocasión, se han enfrentado al Barça Rugby en La Foixarda durante un partido en el que, aunque el equipo vallisoletano tuvo ocasión de conseguir cinco puntos, finalmente tan solo logró cuatro, y en el que mostró su mejor y peor versión, pues sus jugadores estuvieron fuertes, pero también débiles y relajados en determinados momentos de la competición. 

Durante la primera parte del encuentro, el VRAC consiguió dejar varias muestras de superioridad, gracias a los empujes individuales que dieron metros en ataque. Fue Gavidi el que rompió en el minuto 9 a la defensa barcelonesa y también el que facilitó la conversión de Dyer. 

Tras ello, el Barcelona sorprendió marcando sus primeros puntos. Sin embargo, el guion del VRAC volvió a cambiar gracias a Dyer, que elevó el marcador a 3-14. 

Todo parecía estar constrolado, pero de pronto el Barça Rugbi dio un paso adelante que le hizo situarse a sólo un punto de desventaja. No obstante, antes del descanso los vallisoletanos consiguieron tomar de nuevo ventaja y formar, mediante el ataque, el error rival llegando con 13-28 al intermedio. 

Cuando el partido se reanudó, el VRAC ya olfateaba la victoria, y más aún tras el tercer ensayo de Gavidi. Sin embargo, los de Diego Merino volvieron a flojear sumando dos nuevas amarillas y siendo víctimas de una lluvia de ensayos que les costó un punto. 

A 20 minutos del final, el Barcelona disipó los tres puntos de ventaja. Balta Taibo intentó arregarlo, pero el Barça volvió a arrebatar a los visitantes un quinto punto que, finalmente, nunca llegó. 32-42 fue la puntuación que marcó el marcador cuando el partido llegó a su fin.