Algunos de los componentes de la escuela del CD Triatlón Laguna.

Algunos de los componentes de la escuela del CD Triatlón Laguna.

Deportes

La escuela del CD Triatlón Laguna completa un año para el recuerdo

El equipo se ha consagrado como vencedor del ranking de clubes de Federación de Castilla y León de este deporte

11 diciembre, 2022 16:09

Noticias relacionadas

El Club Deportivo Triatlón Laguna de Duero ha dado por finalizada su temporada 2022 de una forma inmejorable. Después de apostar su gran mayoría de recursos técnicos y económicos al deporte base, su escuela de triatlón no ha frenado de conseguir hitos a lo largo de sus casi ocho años de vida.

Ejemplo de ello es la condecoración FETRI Excelsior que recibió a comienzos de 2022 por parte del Comité Olímpico Español y también de la Federación Española de Triatlón. Además, también este año el conjunto ha recogido los frutos del trabajo con su equipo escolar femenino, al lograr el ascenso a la Primera División Escolar de España.

Después de finalizar la temporada 2022 en el pasado mes de octubre, la Federación de Triatlón de Castilla y León ha hecho oficial su ranking de clubes, y la Escuela del C.D Triatlón Laguna de Duero ha resultado vencedora al conseguir las puntuaciones más altas en los distintos baremos. La segunda posición ha sido para el E-Triatlón Valladolid y la tercera para el C.D Triatlón Lacerta.

Sergio Fernández, responsable de la escuela del equipo, se mostraba pletórico y orgulloso del trabajo que ha realizado junto con Óscar de Nicolas y con el resto de los entrenadores al haber logrado el hito de llevar a su escuela a lo más alto de Castilla y León. Y ha calificado el ranking como "otra de las muchas alegrías" que la escuela les da cada día. 

También se ha publicado de forma oficial el ranking por clubes absoluto, el cual ha coronado a los mejores conjuntos castellanoleoneses en lo relativo a resultados, considerando también algunas pruebas de menores en las que se produjo la participación de los triatletas escolares.

En este ranking ha sido el E-Triatlón Valladolid el club que ha logrado ponerse en cabeza, finalizando el C.D Triatlón Laguna de Duero en la segunda posición y el C.D Triatlón Lacerta en la tercera; remarcando así estas tres escuadras haber logrado ser las claras dominadoras del año 2022 en la región.