España, campeona del mundo de hockey línea

España, campeona del mundo de hockey línea

Deportes

España se proclama campeona del mundo de hockey tras un gol de la vallisoletana Olivia Monjas

La jugadora logró el gol definitivo de la victoria contra Francia, tras dos ocasiones anteriores en las que ganaron las galas

31 octubre, 2022 10:53

Noticias relacionadas

La vallisoletana del Munia Panteras Olivia Monjas ha dado el título de campeona del mundo a la selección femenina de hockey línea de España en la prórroga del partido contra Francia (1-2), en la final de los World Skate Games, que se están celebrando en Buenos Aires (Argentina).

El gol de la vallisoletana llegó en la tercera prórroga de una final igualada, que acabó con el 1-1 en tiempo reglamentario. Monjas cazó un disco suelto, quebró a su defensora y batió a la portera francesa, para alegría del equipo dirigido por el también vallisoletano Ángel Ruiz, y en el que juegan, asimismo, dos compañeras del CPLV, Ana Sierra y Anna Domenech, así como Alejandra Vallejo, también de Valladolid.

La final empezó con las dos selecciones buscando el gol desde el inicio. Ambos equipos se conocían ya de la fase de grupos, en la que ganaron las francesas en los penaltis, y de la anterior final mundialista que tuvo lugar el año pasado en Italia, también con victoria de Francia (1-0).