Instalaciones deportivas de Fuente la Mora

Instalaciones deportivas de Fuente la Mora

Deportes

Más de 900 deportistas universitarios de la Comunidad buscan la matrícula de honor

Durante dos jornadas, viernes y sábado en las instalaciones de Valladolid, las nueve universidades de Castilla y León en liza se batirán en diez disciplinas deportivas

31 marzo, 2022 17:28

Noticias relacionadas

Después de dos largos años en barbecho por culpa del Covid-19, la fiesta deportiva universitaria por excelencia en Castilla y León, el Trofeo Rector de Universidades vuelve al primer plano con la disputa de la vigesimoséptima edición organizada por el Servicio de Deportes de la Universidad de Valladolid.

Más de 900 deportistas pertenecientes a la nueve universidades públicas y privadas sitas en Castilla y León (UVa, ULe, UBu,Usal, Pontificia de Salamanca, UEMC, ie University, Isabel I y UCAV) buscarán en diez disciplinas deportivas (ajedrez, bádminton, baloncesto, balonmano, fútbol sala, fútbol, pádel, tenis, tenis de mesa y voleibol) los diferentes títulos en juego así como el global por universidades en busca de suceder al último campeón, este año anfitrión, Universidad de Valladolid, que se impuso justo antes de la pandemia en Burgos en 2019.

Las instalaciones deportivas de Fuente de la Mora en la Carretera de Renedo, centro neurálgico de estos campeonatos, junto al polideportivo Río Esgueva, las instalaciones de Canterac y Club Raqueta, se vestirán de gala para acoger la fiesta del deporte universitario de Castilla y León para dar colofón a los diferentes trofeos rectores entre facultades, escuelas universitarias y residencias universitarias que se han ido celebrando junto a las fases de distrito en cada universidad. 

El responsable del Servicio de Deportes de la Universidad de Valladolid, Antonio Blázquez, desea a las nueve universidades un buen campeonato. “El servicio de deportes de la Uva ha puesto toda su ilusión y esfuerzo para que esta vuelta a la normalidad en el deporte universitario con la puesta en escena por 27º año del Trofeo Rector de Castilla y León sea un éxito de participación estableciendo su récord alcanzando su techo y esperando que impere el buen ambiente y la deportividad como gran denominador común”.

El Servicio de Deportes de la Uva lo tiene todo preparado para vivir el regreso de la normalidad al deporte universitario. Dos días con más de 100 partidos programados en un evento con la etiqueta de evento sostenible gracias a la colaboración de Aquavall, que eliminará las botellas de plástico aportando a cada participante una botella de acero inoxidable personalizada para dar también valor al agua corriente.

Con el patrocinio de la Junta de Castilla y León y la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid, la fiesta del deporte universitario en el que cobran vida las facultades que representan y llevan los colores de cada universidad, tendrá como novedad el espectáculo organizado para los 900 participantes en la noche del viernes con el monólogo del humorista vallisoletano Sergio Encinas a las 23.00 horas en la Cúpula del Milenio.

La competición se podrá seguir por streaming por el canal de Youtube de la Uva fijándose la entrega de premios para el sábado día 2 a las 16.30 horas con la presencia del Rector de la Uva.

Papel fundamental

Cabe destacar que el deporte en la Universidad juega año tras año, curso tras curso, un papel muy importante entre los estudiantes como prueba el hecho de que entre el 30 y el 40% de los alumnos matriculados en las universidades toman parte en alguna de las actividades deportivas convocadas por su Servicio de Deportes.

Así en la Universidad de Valladolid, anfitriona este año, el porcentaje de participación entre sus cuatro campus de Valladolid, Soria, Segovia y Palencia,  superaba antes de la pandemia el 38% o lo que es lo mismo 7.879 alumnos (4.220 chicos y 3.659 chicas) de los 20.496 matriculados, practicaban deporte con el Trofeo Rector ejerciendo de motor principal. Una vez acercándose a la anhelada normalidad, el deporte vuelve a cobrar vida en las diferentes facultades y escuelas universitarias.