Plantilla del Zamora CF Fundación Personas

Plantilla del Zamora CF Fundación Personas

Deportes

Arranca la primera Liga regional de fútbol inclusivo en Castilla y León

Con los equipos inclusivos del Burgos, Real Ávila, Palencia Cristo Atlético, Cultural, Ponferradina, Salamanca CF UDS, Gimnástica, Numancia, Real Valladolid  y Zamora 

30 marzo, 2022 21:13

La Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León y la Federación de Castilla y León de Fútbol desarrollarán este fin de semana el primer proyecto regional de fútbol inclusivo en Castilla y León. El próximo 3 de abril, domingo, en las instalaciones burgalesas de Pallafría, se convertirá en un día festivo gracias a la inclusión en el fútbol como herramienta social para jóvenes ilusionados por jugar con la camiseta del club de su provincia.

Los equipos inclusivos del Burgos CF, Real Ávila CF, Palencia Cristo Atlético, Cultural y Deportiva Leonesa, SD Ponferradina, Salamanca CF UDS, Gimnástica Segoviana CF, CD Numancia de Soria, Real Valladolid CF y Zamora CF se reunirán y competirán este domingo en una magnífica jornada matutina de fútbol 7 en las instalaciones deportivas municipales de Pallafría desde las 10,30 horas.

Cada combinado estará compuesto por 10 futbolistas con discapacidad intelectual de las entidades afiliadas a la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León y 3 futbolistas de los clubes de la Federación de Castilla y León de Fútbol. Estos ilusionantes equipos se han entrenado durante el mes de marzo, preparándose para esta experiencia inédita y emocionante que se vivirá en el fútbol de la Comunidad.

El Zamora CF, a punto

Todos los equipos estarán formados por jóvenes con discapacidad intelectual de las entidades afiliadas a FEDEACYL, en el caso del Zamora CF, 'Fundación Personas'. Lo que se pretende es crear un ambiente de colaboración e inclusión entre el deporte adaptado y el fútbol federado, ya que en todos los equipos también jugarán dos jugadores federados de ese club.

El conjunto zamorano ha entrenado durante este mes sobre el Ruta de la Plata para preparar este torneo. El equipo está conformado por los siguientes jóvenes de la Fundación Personas, organización sin ánimo de lucro creada en 2008:

José Manuel, Víctor, Eduardo, Vidal, Nicolás, Daniel Gago, Moisés, Daniel Rodríguez, Javier y Ernesto. Los futbolistas federados del Zamora CF serán